Algete crea un Banco de Libros

A partir de febrero comenzará a nadar e Banco de Libros creado por el Ayuntamiento de Algete, tras la comisión de juventud (#ComisionJuventud) celebrada el pasado mes de noviembre, en donde una de las propuestas de los jóvenes de la localidad fue crear este emplazamiento para poner en circulación libros gratuitos en la localidad.

libros1

Una de estas iniciativas, ha sido la creación de un Banco de Libros de Algete (BLA) con el fin de poner en circulación libros de forma gratuita, fomentar la lectura, la participación y el intercambio. El BLA,  tendrá un carácter transversal, para que sea coordinado conjuntamente entre varios departamentos municipales y las asociaciones o vecinos de Algete que deseen participar.

El Banco de Libros, solo se formará con donaciones de los vecinos del municipio, que se podrán entregar en la Concejalía de Cultura (Edificio Multidisciplinar- Casa de la Juventud- 91 620 49 00. Ext. 4304) de lunes a viernes, de 10 a 14 horas o de 16 a 20 horas. “En un par de meses, ya hemos recibido cerca de quinientos libros que nos permiten arrancar con el proyecto”, apuntó Lourdes de Villota, Concejal de Cultura.

El BLA abrirá sus “páginas”, el próximo martes 12 de febrero, de 10 a 14h y de 16h a 20h, en la Casa de la Juventud (Ronda de la Constitución, 173).

La participación

logo banco de libros

Como “donantes” podrán participar todos los habitantes de Algete que lo deseen, sin límite de edad (menores de edad acompañados o autorizados por sus padres), y también otras entidades (asociaciones, empresas, colegios, fundaciones, etc.). Las donaciones se realizarán en el Edificio Multidisciplinar-Casa de la Juventud- (Ronda de la Constitución 173), de lunes a viernes, de 10 a 14 horas o de 17 a 20 horas.

En el caso de que la cantidad de material bibliográfico resulte difícil de trasladar por volumen o peso deberán ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Algete 91 620 49 00. Ext. 4304, que se encargará de su recogida y traslado.

Por otro lado, como “usuarios” podrán participar todos los habitantes de Algete que lo deseen, sin límite de edad (menores de 12 años acompañados o autorizados por sus padres). El requisito para poder acceder a los fondos del BLA será entregar un libro por cada libro que se tome, hasta un máximo de 3 ejemplares.

“En el caso de que la persona interesada no disponga de libros propios para realizar el intercambio se le permitirá tomar solo un libro” señaló de Villota.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!