Obras de restauración en el Puente de la Marmota, en Madrid

Ya han comenzado los trabajos de restauración del llamado Puente de la Marmota, situado en el límite del término municipal de Madrid (Monte del Pardo) y los municipios de Tres Cantos y Colmenar Viejo.

El puente es un bien protegido y pertenece al Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

Esa zona es conocida por los ciclistas y senderistas, ya que varias rutas de montaña pasan por este puente que tiene este nombre tan raro, procendente de una degeneración del término ‘mamotar’, con el que era conocido un cerro cercano al puente.

La Dirección General de Patrimonio Histórico pretende realizar una obra menor para su limpieza, tanto de arena como de vegetación, la consolidación de algún sillar removido y la ejecución de drenajes de evacuación para evitar que se llene de tierra procedente de los caminos que acceden al mismo. Dichos trabajos evitarán el peligro para senderistas y ciclistas que frecuentan la zona.

Vuelos de transporte en helicóptero

Debido a lo escarpado del paraje y a que el puente se encuentra dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, por lo que o existe la posibilidad de abrir un camino en la falda del cerro de la Marmota, la extracción de tierras es el mayor problema que genera esta restauración. Así, un helicóptero del ejército será el encargado, durante la primera semana de septiembre, de transportar la arena en grandes sacos.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!