Obras en la carretera M-103 de Cobeña

La Comunidad de Madrid ha iniciado las obras para eliminar un Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) o “punto negro” en la carretera M-103, en el término municipal de Cobeña. El objetivo de esta actuación es garantizar la seguridad vial en un punto especialmenteconflictivo de esta vía por la que circulan anualmente casi 4 millones de vehículos y que se ha convertido en una zona de elevada accidentalidad por su escasa visibilidad y la peligrosidad que encierra la realización de determinados giros.
La obra, que cuenta con una inversión de casi 1 millón de euros, se encuentra ubicada en un tramo interurbano de la carretera M-103, entre las carreteras M-100 y M-106, y donde confluye también la carretera M-118, en el término municipal de Cobeña.
Entre los kilómetros 5 y 6 de la M-103 es donde se sitúa el tramo objeto de la actuación donde se va a construir una vía de servicio de 400 metros de longitud que ordene y regule los accesos a la carretera; se amplían los carriles y se mejoran la señalización y el firme; y donde se sitúa el tramo objeto de la actuación donde se va a construir una vía de servicio de 400 metros de longitud que ordene y regule los accesos a la carretera; se amplían los carriles y se mejoran la señalización y el firme; y en definitiva, se modifica el trazado actual para remodelar la carretera en este punto y hacerla más segura en un plazo de ejecución de aproximadamente ocho meses.
Obras muy demandadas por los vecinos
Éstas obras vienen siendo demandadas por los vecinos desde hace bastante tiempo, ya que en esta carretera se producen muchos accidentes.
Identificación de puntos negros
La identificación de los Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) o puntos negros se determina en función de los datos de accidentalidad en los últimos cinco años y el volumen de tráfico que circula por dicho tramo dependiendo del tipo de vía de que se trate. Por tanto, se entiende por punto negro aquel tramo de un kilómetro de longitud en el que el índice de peligrosidad y la frecuencia de los accidentes son significativamente mayores que la media del tipo de carreteras al que pertenece.
La red de carreteras de la Comunidad de Madrid cuenta con 2.600 kilómetros que son titularidad del Gobierno regional. Para la gestión de estas vías, así como para su conservación y mantenimiento, la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda ha desarrollado en los últimos años un ambicioso conjunto de actuaciones, que abarca desde grandes proyectos de construcción y desdoblamiento de vías hasta iniciativas más pequeñas pero muy eficaces, muchas de ellas enmarcadas en los trabajos de conservación de carreteras.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!