Obras de Madrid realizará una inversión de 630.000 euros para pequeños municipios

El Consejo de Administración de Obras de Madrid, empresa pública de la Comunidad de Madrid, ha adjudicado un nuevo paquete de obras en cinco pequeños municipios de la región, por un importe de 631.379 euros.

Estas nuevas actuaciones se suman a las 12 anunciadas con anterioridad por el Gobierno regional, a finales del pasado mes de enero, y que están dotadas con un presupuesto de 10,4 millones de euros.

Las obras, que se acometerán en los municipios de Colmenar de Oreja, Daganzo de Arriba, Guadarrama, Miraflores de la Sierra y Villamantilla, se han adjudicado mediante el procedimiento de subasta pública y con una rebaja media en el coste de adjudicación de las obras del 24,1 %. El plazo de ejecución de las obras oscila entre los dos y los seis meses de duración.

Mejoras de los municipios

En Colmenar de Oreja se llevará a cabo la instalación de contenedores de basura soterrados en la calle Convento y Afuera de Pastores. En Daganzo de Arriba se va a llevar a cabo el proyecto de urbanización de la zona aledaña a la plaza de toros.

Por su parte, en Guadarrama se va a realizar la segunda fase de las obras de acondicionamiento del frontón del Polideportivo Municipal; en Miraflores de la Sierra se van a realizar las obras de recuperación del Paseo de la Fuente del Cura y en Villamantilla se van a acometer las obras de mejora del puente situado en la carretera del Encierro sobre el Arroyo de San Antonio.

Este tipo de actuaciones, aun siendo de una cuantía relativamente pequeña, son fundamentales para el normal desarrollo de los municipios con menor población y contribuyen a cohesionar el territorio de la Comunidad de Madrid. Actuaciones que comprenden la mejora de todo tipo de instalaciones, bien sean de carácter deportivo, sanitario o dotacionales, bien sea mediante la mejora de infraestructuras o el cuidado, mantenimiento y preservación del patrimonio histórico y artístico de la región.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!