Las obras del poeta Justo Alejo, en Sanse

Las obras del poeta Justo Alejo llegan a San Sebastián de los Reyes, más concretamente, a la Universidad Popular, donde tendrá lugar la presentación de “Alaciar” y “monuMENTALES REBAJAS”, dos de las grandes creaciones del autor.


Alejo (Formariz de Sayago, Zamora, 1935 – Madrid, 1979) es uno de esos grandes poetas contemporáneos. Intelectual y poeta de inicial formación autodidacta, poseía, no obstante, un espíritu inquieto y arriesgado, lo que le llevó a iniciar en Valladolid las carreras de Filosofía, Pedagogía y Psicología, que terminó en Madrid, al igual que su doctorado, así como a cursar estudios en Sociología y Políticas y a obtener un doctorado en París.

Vinculado a las corrientes vanguardistas de Valladolid y Zamora, Justo Alejo publicó, bajo su propio nombre o  sus pseudónimos, más de una quincena de libros.

La Universidad Popular recupera entre la abundante bibliografía de Alejo, mucha de ella inencontrable, dos de sus libros esenciales, ‘Alaciar’ y ‘monuMENTALES REBAJAS’, dos obras de madurez y riesgo que dan la medida del inmenso poeta que es este autor, y que son una necesaria piedra de toque a la hora de releer la poesía española del siglo XX.

Sala Martín Chirino
Jueves, 14 de octubre, a las 19 horas
Avda. Baunatal, 18

[wp_geo_map]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!