Ocho niños algeteños entre los 100 mejores ajedrecistas infantiles

Siete niños y una niña pertenecientes a la Escuela Municipal de Ajedrez (dirigida por el club Ajedrez Algete 2008), participaron hace unos días con excelentes resultados, en la competición del programa Autonómico de Deporte Escolar Municipal.  

ajedrez

Dos de estos jóvenes, Rubén Jabardo y Daniel López, consiguieron ser subcampeones en sus categorías, infantil y benjamín, respectivamente.

Los próximos días 11 y 12 de abril en la localidad de Móstoles, Rubén participará en la semifinal Autonómica. Los benjamines y prebenjamines disputarán la final los días 21 y 22 de marzo en Moralzarzal.

 50 alumnos en la escuela municipal

En este momento, la Escuela Municipal de Ajedrez, con sede en el antiguo Aulario de Educación Infantil del colegio público Padre Jerónimo,  cuenta con un total 50 alumnos y participa en competiciones regulares gracias a sus equipos en segunda y tercera categoría, además imparte clases en distintos colegios de Algete.

«Los programas de deporte escolar y de colaboración con los clubes son la base para conseguir que los más pequeños se “enganchen” al deporte, en este sentido, los clubes están haciendo un buen trabajo”, apuntó Mariano Hidalgo, Concejal de Deportes.

 [calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!