OCU alerta sobre la ineficacia de las pastas blanqueantes

Las pastas dentífricas con acción blanqueante son una farsa. Limpian, sí, dan brillo también pero no blanquean. OCU ha analizado en un laboratorio 13 productos blanqueadores y 2 normales, y ha comprobado que todos ellos cambian poco o nada el color de los dientes.

pasta dientes blanqueante

«Dientes más blancos en 7 días» o «Resultados en un mes». Estos son algunos reclamos publicitarios que hacen algunas marcas de dientes blanqueadoras que ha analizado OCU (un total de 13). Para realizar el estudio, 30 voluntarios utilizaron cada pasta de dientes durante un mes, con el mismo cepillo y las mismas pautas de uso.

Con la escala de color Vitapan se valoraron los cambios en el tono de los dientes entre el día 0 y el día 30.

Conclusión, limpian pero no blanquean

Los resultados mostraron que el cambio de color del diente resultó casi nulo. Y ni siquiera se apreció en suficientes voluntarios como para que podamos considerarlos productos eficaces. Ninguna de las pastas de dientes analizadas se debería llamar blanqueantes, todo lo que prometen de aclarar el tono original es puro marketing.

La OCU pide a las autoridades ser más exigentes

Las Autoridades deberían ser más exigentes y no permitir que el etiquetado mezclara informaciones objetivas con fantasías. OCU es partidaria de que solo se indiquen aquellos efectos que se hayan demostrado científicamente y de manera rigurosa.

OCU también considera que el grado de abrasividad debería estar indicado en el envase. Lo ideal es que una pasta pueda limpiar bien siendo lo menos abrasiva posible. No es  necesario que te gastes el dinero en una pasta blanqueadora para dejar los dientes más limpios.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!