Ojete Calor y Nancys Rubias protagonizando el cartel de Horteralia Madrid 2023

¡Prepara tus hombreras y riñoneras, porque llega el festival más hortera y divertido de España! Horteralia, el evento que hace temblar los cimientos de la música nacional, celebra su segunda edición en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid el próximo sábado 18 de marzo.

El festival, que se ha ganado un lugar en el corazón de los amantes de la música más extravagante, contará con la presencia estelar de Ojete Calor, el dúo musical que ha revolucionado el ‘Subnopop’ en nuestro país. Aníbal Gómez y Carlos Areces representan a la perfección el espíritu de Horteralia: diversión, libertad y sentido del humor. Junto a ellos, una larga lista de artistas se darán cita en el escenario para hacer vibrar a los asistentes durante más de 10 horas de fiesta sin fin.

Entre los invitados destacan Nancys Rubias, liderados por el mediático Mario Vaquerizo, Raúl, Rosa, Karina, Supremme de Luxe, Sonia Madoc, Ku Minerva, Verónica Romero OT, Marlene Mourreau, Mikan, Leonardo A. Dantes y los djs Privan de Camp y Cherri Coke. Una selección de estrellas que promete una experiencia inolvidable para los asistentes.

Pero Horteralia es mucho más que un festival de música, es una explosión de creatividad y fantasía. Desde su primera edición, el público ha sido el protagonista de la fiesta, con atuendos coloridos y extravagantes que hacen honor al espíritu del evento. Este año, los Hortefans de toda España lucharán por alzarse con los premios ‘Riñonera de Oro’ y ‘Hombreras de Plata’, en una competición que será tan emocionante como los propios conciertos.

Así que, si estás dispuesto a pasar una noche llena de risas, sorpresas y bailes sin control, no puedes perderte Horteralia, el festival que parte la pana. La cita es el sábado 18 de marzo en el pabellón 6 de IFEMA MADRID, y promete ser un acontecimiento único en la capital de España

La música es una de las expresiones culturales más arraigadas en la sociedad española y, en ella, existen nombres que trascienden generaciones y géneros. En Horteralia, el festival de la música más kitsch de Madrid, han decidido rendir homenaje a algunos de los mitos más representativos de nuestro país.

María Isabel Bárbara Llaudés Santiago, más conocida como Karina, es un símbolo de la época ye-yé y de las décadas de los sesenta y setenta con canciones que han pasado a formar parte del imaginario colectivo de toda una sociedad. «Las flechas del amor», «Romeo y Julieta», «El baúl de los recuerdos» o «La Fiesta» son algunos de los temas que la han convertido en un referente indiscutible de la música popular española.

Rosa María López Cortés, más conocida como ‘Rosa López’, o ‘Rosa de España’, se ha ganado el cariño de toda España por su talento y su entrañable forma de ser desde que ganara la primera edición de Operación Triunfo y representara a España en Eurovisión con la vitalísima «Europe’s living a celebration». Rosa es, sin duda, otro de los mitos más importantes de la música popular de nuestro país.

Marlene Mourreau, una polifacética artista francesa que lo ha hecho todo en el mundo escénico: vedette, modelo, pin-up, actriz y presentadora. Una todoterreno de los escenarios que dará ese toque de revista tan espectacular en Horteralia Madrid.

Raúl irrumpió en nuestras casas hace ya 22 años en aquella preselección de Eurovisión con el infinitamente radiado «Sueño su boca». Raúl rompió todas las expectativas musicales marcadas, las pistas de baile, las listas de venta y los números 1. En Horteralia, Raúl volverá a subirse a nuestro escenario para demostrar que está en mejor forma que nunca.

Además, nombres como Sonia Madoc, Ku Minerva o Verónica Romero, compañera de Rosa en la primera edición de Operación Triunfo, no pueden faltar en el cartel más bailongo. Las dos primeras son responsables de dos de los temas más bailados en España en los últimos 20 años: «Yo quiero bailar» y «Estoy llorando por ti». Verónica tiene en su haber el minuto de oro de la historia de la televisión con más de 15 millones de espectadores durante su interpretación de «One Day I’ll Fly Away» en su actuación durante la gala final de OT. La noche y la pista de baile son para ellas.

En Horteralia, la libertad y la diversidad son valores fundamentales y por eso contarán con la presencia de Supremme de Luxe, una drag queen, actriz, cantante y presentadora española nacida en Madrid, que se ha convertido en una estrella por derecho propio. Supremme cuenta con una prolífica carrera musical y televisiva y temas como «Miénteme», «Basta ya», «Fiebre» o «Resurgiré» suenan una y otra vez en salas y discotecas de todo el país.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!