Ojo al robo de datos de tu smartphone u ordenador a traves del WI-FI estas vacaciones

El 80% de los turistas sigue conectado a Internet durante sus vacaciones y casi el 70% afirma hacerlo desde redes públicas WiFi. Éstas han dejado de ser un lujo para convertirse en un servicio estándar que se ofrece en cualquier establecimiento pero no están bien protegidas y su tráfico de datos es fácilmente interceptable por cualquier cibercriminal.

wifi

El  21% de los turistas utiliza de forma habitual los ordenadores públicos de cibercafés y alojamientos de destino, equipos que tampoco suelen cumplir con unos requisitos mínimos de seguridad. Para cuidar nuestra difusión de datos tenemos que tener cuidado con:

  • Cuidado con las reservas online: Reserva tus vacaciones sólo en webs conocidas y utiliza una solución de seguridad capaz de asegurar compras online y bloquear páginas de phising.
  • No visites sitios de banca ni hagas compras online desde redes WiFi.
  • Cibercafés y ordenadores públicos: El 21% de los internautas afirma usarlos de forma regular en sus vacaciones, pero es imposible tener una idea clara de la configuración de seguridad. Es especialmente recomendable no realizar transferencias bancarias ni compras online desde cibercafés o similares y navegar de modo incógnito para evitar el almacenamiento de datos de navegación. Una vez finalizada la navegación, cierra las sesiones de aquellos servicios a los que hayas entrado como usuario registrado.
  • Redes sociales: Usa las redes sociales con precaución, la información aquí volcada se usa para crear mapas de viviendas desocupadas con motivo del descanso veraniego. Comparte tus vacaciones cuando hayas regresado o hazlo de forma privada con familiares y amigos y no des pistas acerca de las fechas de salida y regreso.
  • Cifra la información de tu portátil. Si por cuestiones de ocio o profesionales eres de ese 21% que viaja pegado a su portátil, cifra la información sensible almacenada en el disco duro para, en caso de pérdida o robo, evitar que caiga en manos equivocadas.
  • Software de seguridad: Hoy por hoy es la barrera más efectiva contra el cibercrimen. Instala uno en cada uno de tus dispositivos, ya sean estos portátiles, smartphones o tabletas.
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!