OK Diario publica la rectificación del artículo que acusaba de prevaricación y manipular la titularidad de una finca al alcalde de Alalpardo

El pasado 19 de noviembre, el periódico digital OK Diario publicaba una noticia con el siguiente titular: «El alcalde de Valdeolmos manipula la titularidad de una finca millonaria para beneficiar a sus amigos». A lo que, desde el Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo, respondió haciendo llegar a dicho medio un informe de la Tesorera para aclarar que «no existe ninguna alteración de la titularidad catastral sobre la finca conocida por todos como Campo de Golf Retamares desde el ejercicio 2015 hasta la actualidad además de no constar que nadie solicitara la modificación de la titularidad catastral».

El artículo original del periódico mencionaba que «el alcalde de Valdeolmos-Alarpardo está maniobrando para cambiar la titularidad catastral de una finca valorada en unos 10 millones de euros para beneficiar a una empresa propiedad de amigos suyos. Tal como denuncian los propietarios de esta parcela donde se ubica el club de golf Los Retamares, el regidor Miguel Ángel Medranda ha aprobado una resolución en la que «se enfrenta muy posiblemente a un delito de prevaricación administrativa al intentar quitar la titularidad a los legítimos propietarios. Ignora una resolución de la Dirección General del Catastro donde se indican los reales dueños de la finca y pone en su lugar a una compañía empresarial»».

Ante estas acusaciones, el Ayuntamiento envió una nota informativa desmintiendo los hechos y alegando que «Los datos que aporta el periódico son, unos inexactos y otros falsos y en ningún caso el periódico se ha personado o llamado a este Ayuntamiento para poder contrastar la información que consta en el expediente que es público y
que está en este Ayuntamiento a disposición de todos los vecinos, si lo estiman conveniente».

Además, desde el consistorio se ha adjuntado una copia de la nota informativa en la que se desmienten todas las acusaciones de prevaricación junto con las conclusiones del Informe de la Tesorera, con el objetivo de que el medio de comunicación en cuestión rectificase su artículo.

El último movimiento de OK Diario ha sido reproducir de forma íntegra la solicitud de rectificación que trasladó el alcalde de esta localidad.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,564SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!