La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha destacado hoy el importante patrimonio cultural de la Cuenca Media del Jarama, durante su visita a los municipios de Algete, Ribatejada y Valdeavero
“En cada rincón de la geografía madrileña podemos encontrar obras de gran valor artístico y patrimonial, como las que hemos podido apreciar hoy, que son testimonio de la importancia histórica y estratégica que ha tenido este enclave a lo largo de los siglos”, ha subrayado.

En Algete, Rivera de la Cruz ha visitado la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, Bien de Interés Cultural (BIC), con la torre de cinco tramos y su valioso retablo del siglo XVII.
La visita ha sido guiada por el Cronista Oficial Miguel Alcobendas. Esta iglesia es parte fundamental del patrimonio en Algete y tiene en su propia arquitectura, su retablo y las pinturas de Carducho y Cajés su mayor exponente y atractivo principal. En la visita han estado presentes Don Florentino Rueda, el que fuera Vicario de Alcalá de Henares y los párrocos Juanjo y Jesús.
En Ribatejada, ha podido apreciar las obras pictóricas de entre los siglos XVII y XIX que acoge San Pedro Apóstol, otro templo del siglo XV y estilo mudéjar con ladrillo y mampostería, que está también declarado BIC.
Por último, en Valdeavero ha conocido la Sala de Lectura y la Casa de Cultura de este municipio.