116.000 Euros en los trabajos de restauración de la Iglesia Parroquial de Algete

La Comunidad de Madrid ha finalizado los trabajos de restauración que estaba llevando a cabo en la Iglesia Parroquial de Algete. Durante las obras de restauración, la Dirección General de Patrimonio ha empleado dones para grabar los trabajos que han permitido recuperar el retablo del siglo XVII.

iglesia_parroquial_alegete_1024

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Patrimonio, ha recurrido a la tecnología más avanzada y ha empleado drones con cámaras, que aportan imágenes de alta calidad, para grabar la restauración del retablo mayor y las pinturas murales de la Iglesia Parroquial de Algete, un templo que data del siglo XVI y que fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 2000.

La directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, ha visitado hoy las obras de restauración que comenzaron en 2014 y acaban de finalizar.

Los trabajos han supuesto una inversión de 116.304 euros de los que 104.204 se han financiado en el marco del convenio de colaboración de la Comunidad de Madrid con la Provincia Eclesiástica de Madrid.

Durante la visita, han podido comprobar el funcionamiento de los drones que ofrecen numerosas posibilidades para el estudio y documentación del patrimonio histórico.

Iglesia Parroquial de Algete

En el caso de la Iglesia de Algete, los trabajos han incluido la colocación de andamios en toda la superficie del retablo en una altura aproximada de 12 metros para realizar una inspección detallada de todas.

El retablo sufrió daños importantes durante la Guerra Civil y se perdió toda la escultura y uno de los lienzos de Eugenio Caxés. La reparación efectuada durante la posguerra se realizó con escasos medios e introdujo cambios no justificables, completando lo que se había perdido con pintura y escultura de baja calidad, que se corrigieron parcialmente a principios de los años 90.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!