“Olímpico por un día” en Alcobendas

Al rededor de cien niños disfrutaron en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas de la actividad “Olímpico por un día”. Un programa de la Comunidad de Madrid para que los niños tutelados bajó el Instituto del Menor y la Familia se acerquen a los valores del deporte.

El Pabellón de los Sueños de Alcobendas ha acogido esta mañana la actividad ‘Olímpico por un día’, una iniciativa de la Comunidad de Madrid para acercar el deporte de élite a los menores que están bajo la tutela del Instituto del Menor y la Familia.

La viceconsejera de de Educación, Juventud y Deporte, Alicia Delibes, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, han visitado esta actividad multideportiva que es impartida por deportistas madrileños de élite en las modalidades de bádminton, balonmano, gimnasia y judo. “Os doy la bienvenida a este pabellón, donde espero que hagáis realidad alguno de vuestros sueños con estos magníficos deportistas” ha señalado Ignacio García de Vinuesa.

El programa ‘Olímpico por un día’ potencia los valores inherentes al deporte como el compañerismo, el respeto, el trabajo en equipo o el esfuerzo entre los menores tutelados de la región. Un centenar de niños han disfrutado esta mañana de cuatro modalidades deportivas de la mano de la judoka Raquel Prieto, 14 veces campeona de España y subcampeona de Europa; del jugador de balonmano Ángel Castaño, internacional con España en categorías inferiores y jugador profesional durante 15 temporadas en el BM Alcobendas; del gimnasta Manuel Carballo, olímpico en Pekín 2008, ganador de tres medallas en los Juegos del Mediterráneo de 2005 y campeón de Europa en paralelas; y con Jesús Lorenzo y Adrián Corrales, cuarto y octavo jugador de bádminton en el ranking español.

“Espero que no se os olvide este día, en el que habéis tenido a estos maestros de estos cuatro deportes” ha manifestado la viceconsejera de Educación, Juventud y Deporte, Alicia Delibes, momentos antes de iniciar las sesiones prácticas de cada deporte. El programa ‘Olímpico por un día’ está organizado por la Fundación Madrid Olímpico, el Instituto del Menor y la Familia con la colaboración de Casbega-Coca Cola y cumple su II edición, tras la sesión de fútbol celebrada el pasado mes de julio.

[vimeo]http://vimeo.com/55897002[/vimeo]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!