Operación kilo en el Gustavo Adolfo Bécquer de Algete

El instituto Gustavo Adolfo Bécquer de Algete realizará una operación kilo, en colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid y los supermercados del municipio, para la donación de alimentos no perecederos a los más necesitados. El Ayuntamiento de Algete recibió en 2012, 8.188 kg de alimentos provenientes del Plan de Ayuda de la Comunidad Europea.

Foto de archivo
Foto de archivo

La actividad ha sido programada por el equipo directivo del centro con la idea, además de la ayuda propiamente dicha, de concienciar a los alumnos de la importancia de la solidaridad ciudadana, más si cabe en épocas difíciles como la que se está viviendo en España actualmente en la que se puedan encontrar situaciones familiares difíciles en los círculos más cercanos a los jóvenes.

Para ello, se ha involucrado a los jóvenes en la organización de la operación, los alumnos de PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial) serán los encargados de recoger todas las donaciones y trasladarlas al instituto. Además, el Banco de Alimentos realizará charlas orientativas entre los alumnos de 3º de la ESO.

Hasta el próximo 14 de marzo todas aquellas personas que quieran colaborar con la “Operación Kilo”, podrán llevar alimentos no perecederos, especialmente legumbres, pasta, arroz y aceite a los diferentes puntos de recogida establecidos (Supermercado Carrefour Market, Supermercado Condis, Supermercados J. Marquez – en Algete- y  Supermercados Hiber, en Cobeña). El miércoles 20 de marzo, los alumnos del centro también colaborarán personalmente en la operación e igualmente, ese mismo día, se podrán realizar donaciones en el I.E.S. Gustavo Adolfo Bécquer en horario de 8.30 a 14.00 horas.

“Alabo esta iniciativa que no sólo ayuda a los más necesitados sino que realiza una labor fundamental en la educación en valores de nuestros alumnos, algo que sin duda aumenta el entendimiento de las difíciles circunstancias que nos rodean en estos momentos”, comentó Lourdes de Villota, Concejala de Educación e Infancia.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!