España, cuarto país más competitivo en turismo

España se ha colocado como cuarto país del mundo en lo que se refiere a competitividad de los viajes y el turismo, según el informe relativo a esta cuestión difundido este jueves en el Foro Económico Mundial (WEF, en sus siglas en inglés).

playa gente1

El país español ha ascendido cuatro posiciones con respecto al año 2011  (el estudio se realiza cada dos años), que terminó octavo y las dos primeras posiciones del ranking han permanecido inamovibles, por lo que Suiza y Alemania se han mantenido en primera y segunda posición, respectivamente.

España destaca en la categoría de ‘Recursos Culturales’, en la que es segundo, superado solo por China que cuenta con 70 lugares de Patrimonio de la Humanidad, frente a los 53 que se encuentran en territorio español.

Asimismo, se encuentra dentro de los 10 mejores países en las categorías de ‘Recursos Humanos’, ‘Recursos Naturales’, ‘Salud e Higiene’, ‘Prioridad en viajar y en el turismo’ y en ‘Infraestructura para el turismo’. Y tiene que mejorar en ‘Competitividad de precios y tasas aeroportuarias’ y en su ‘Política de Normas y Regulaciones’.

Suiza y Alemania en cabeza

La lista de los diez mejores países dentro del sector la completan Austria, que se ha posicionado en tercer lugar, Reino Unido (quinto), Estados Unidos (sexto), Francia (séptimo), Canadá (octavo), Suecia (noveno), y Singapur (décimo).

El ‘Informe de competitividad de los viajes y el turismo’ destaca el potencial del sector de viajes y turismo en cuanto a fomentar la fortaleza económica y la creación de empleo, aunque refleja la incertidumbre en cuanto a la sostenibilidad ambiental.

[calameo code=000002117335aab81341e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!