Artículo de opinión de Juan Jesús Valle, Concejal PSOE Algete
Dos de los asuntos fundamentales para cualquier persona viva donde quiera que viva son el Transporte Público y la Sanidad Pública. En Algete lamentablemente la situación es mala y más todavía si lo comparamos con otras poblaciones.
Si bien no son competencias municipales, echamos mucho de menos cualquier tipo de información de las acciones que está llevando a cabo el actual Equipo de Gobierno. Ni una sola información y parece ser que poca o ninguna gestión al respecto.
Más bien asistimos a un deterioro de la atención en el Centro de Salud. Destacando especialmente, los fines de semana donde en numerosas ocasiones no se dispone de médico de urgencias. Una situación que sufre también la población de Santo Domingo con un consultorio que se ve a obligado a menudo cerrar por parecidas circunstancias.
Ante las reiteradas mociones y propuestas de la oposición, el Partido Popular de Algete decide prácticamente en cada votación oponerse a las mejoras y entra en un discurso regional y a veces nacional que para nada interesa a la política local.
Es cierto que el Centro de Salud necesita cubrir las noches con la población que tenemos y además siendo referencia de otras: Sí. Y es un sí tajante gobierne quien gobierne en otras administraciones. Un sí tan claro como que el Ayuntamiento de Algete y un Equipo de Gobierno tan costoso por ser de altas capacidades como así se definían, tienen la obligación de hablar, solicitar y reunirse para mejorar nuestro Centro de Salud. Entre otras cosas porque para eso se les paga.
Lo mismo pasa con los autobuses, es decir lo que tenemos no puede ir a menos… y desde luego lejos de mejorar empeora progresivamente poniendo ahora en cuestión la continuidad de líneas como la 182 y 185.
Ocúpense de los asuntos que tienen que ver con el bienestar de las personas. Pagaremos en total, dejen de engañar, más impuestos y hasta ahora:
El cuidado y mantenimiento del entorno a peor. Los comercios cierran, la gestión del pliego para la restauración en el Parque Europa vergonzosa, la gestión de los Recursos Humanos sin comentarios, la de la seguridad a la vista, operaciones urbanísticas de nulo interés general, gestiones para mejorar transporte y sanidad ni están ni se esperan y todo ello sin presupuestos.
Señores del Equipo de Gobierno, nos vamos acercando al ecuador de la Legislatura, demuestren en definitiva eso que decían al principio sobre sus “capacidades” porque hasta ahora en casi nada. Y no olviden que en política se está para responder no para lucrarse.