Oscar Martín recibe el Premio Nacional de Poesía Angel Crespo

El alcobendense Óscar Martín Centeno consigue gracias a su poema «Una cama desecha» el Premio Nacional de Poesía Ángel Crespo, convocado por el Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava (Ciudad Real).



«Una cama desecha» fue elegida entre un total de 127 trabajos, consistentes en composiciones libres entre 80 y 100 versos, dicha cifra supone un récord de participación dentro de la historia del certamen.

El galardón otorgado consiste en la entrega de 1.500 euros en metálico, los cuales le serán entregados en el mes de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro. Además, el poema será publicado en la Revista Informativa Municipal de Alcolea de Calatrava.

Este reconocimiento se suma a una larga lista. El último fue lograr el Premio de Poesía “Antonio Gala” a finales del pasado año. Por otro lado, también ha sido galardonado con el Premio Internacional Florentino Pérez-Embid 2006 de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras por “Espejos enfrentados”, el Nicolás del Hierro por su segundo libro “Las Cántigas del Diablo” o el Premio Internacional Paul Beckett por “Sucio tango del alma”, publicado en el año 2008 por la Fundación Paul Beckett.

Basilio Sánchez nos deleitará con su obra

Para todos aquellos aficionadas a la poesía, mañana jueves 10 de febreo el poeta extremeño Basilio Sánchez realizará una lectura comentada de su obra dentro del ciclo “Poesía y algo más” del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

La cita será a las 19:00 horas en la Universidad Popular de Sanse (Sala Martín Chirino), situada en la Avenida Baunatal 18.

[calameo code=000002117380ce5c879cf lang=es width=100% height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!