P​rimera Sala de Lactancia del Hospital de El Escorial

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha inaugurado hoy la primera sala de lactancia del Hospital Universitario de El Escorial.

lactancia

Este recurso es muy solicitado por las mujeres que acuden con sus bebés a consultas externas o urgencias y buscan un entorno más amable para dar de mamar a sus hijos. También está pensado para aquellas cuyos hijos están ingresados en la Unidad de Neonatología, dándoles así una zona de descanso y confort.

La nueva sala de lactancia, habilitada por la Fundación Aladina, cuenta con butacas, dos mecedoras, un cambiador, un sofá-cama, un microondas y un baño, y se suma al resto de recursos ya existentes en el centro sanitario, que cuenta con una Consulta de Lactancia específica para que tanto las mujeres que han dado a luz en este centro como las que residen en la zona puedan llamar y pedir cita ante cualquier duda o inconveniente que se les plantee con respecto a la lactancia. El Hospital de El Escorial trabaja para conseguir el Nivel 3 de la IHAN, institución de ámbito internacional que impulsa la humanización de la asistencia al nacimiento y a la lactancia.
Durante su visita al centro, Sánchez Martos se ha interesado también por las salas de obstetricia, en donde se realiza el proceso completo desde la dilatación hasta el parto, y el quirófano de obstetricia en donde, como eje vertebrador de esa política de humanización, se aplica el protocolo ‘piel con piel’. Este protocolo consiste en que nada más nacer el niño, y en vez de apartarlo de la madre, se le coloca durante dos horas encima de ella o de quien así lo decida la familia para que se realice un mejor proceso de adaptación a su nueva vida.

lactancia

Semana mundial de la lactancia materna

La inauguración de esta primera sala de lactancia del Hospital Universitario de El Escorial se ha celebrado hoy para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y por UNICEF en 1992 y que más de 120 países celebran entre los días 1 y 7 de agosto. La lactancia natural es, según la OMS, la mejor forma de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita y la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los primeros seis meses de vida.

El Hospital de El Escorial da cobertura sanitaria a 107.222 habitantes distribuidos en 12 municipios. En el año 2015, el centro sanitario ha realizado 103.692 Consultas Externas, ha atendido 40.293 Urgencias, ha practicado 74.717 exploraciones radiológicas y ha llevado a cabo 3.986 intervenciones quirúrgicas.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!