Nuevo pabellón deportivo del Colegio Luis Buñuel de Alcobendas

Ayer 28 de febrero, se dio por inaugurado el pabellón deportivo del colegio público Luis Buñuel, en Alcobendas. Este podrá ser utilizado por los alumnos del centro, los vecinos del municipio y los equipos locales de voleibol, baloncesto y gimnasia rítmica.


El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acompañado por la directora del centro, Sagrario Peña, y las concejales de Obras, Paloma Cano, Educación, Eva Tormo, Deportes, Pablo Salazar, y del Distrito Norte, José Alvariño, fueron los encargados de presentar esta dotación, construida en una sola planta, en una gran nave de 35,6×27,25×16,65 metros libre de obstáculos, que gracias a una gran cortina central se puede dividir en dos e independizar los campos transversales de voleibol, o dar simultáneamente sendas clases a varios grupos. Este pabellón cuenta además, con una pequeña grada de 93 plazas.

Las instalaciones

La zona de vestuarios consta de 163 metros cuadrados, que incluyen dos vestuarios para deportistas, otros dos para árbitros y monitores, varios aseos y uno especialmente habilitado para personas con discapacidad. Completan las instalaciones dos almacenes y la sala de máquinas.

El pabellón se ha construido con dos lucernarios para aprovechar al máximo la luz natural sin provocar deslumbramientos al alumnado del colegio Luis Buñuel o a los deportistas.  Además, se han proyectado los faldones del edificio para aprovechar la energía solar en sus instalaciones. Todo el proyecto a supuesto una inversión de 1.133.895 euros.

Las palabras del Alcalde:

“Celebramos que a partir de hoy vais a poder hacer mucho deporte en este pabellón –ha señalado el alcalde, García de Vinuesa, ante todo el alumnado y el profesorado del centro, sentado en el centro de la instalación-. Y quiero reiterar nuestro apoyo y compromiso con la escuela pública de Alcobendas, ya que continuaremos arreglando los colegios, continuaremos haciendo pabellones como éste, muy pronto inauguraremos el del colegio Castilla, y estamos estudiando ya el del colegio Parque de Cataluña”. El Ayuntamiento de Alcobendas ha destinado 14 millones de euros durante esta legislatura al Plan de Mejora de los Colegios Públicos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!