La Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes, consiguió la victoria final de una de las Vueltas por etapas del calendario Juvenil, el «Circuito Cántabro»
El pasado fin de semana se celebro en Cantabria, una de las más prestigiosas vueltas por etapas de la categoría juvenil, el Circuito Cántabro.
ETAPA 1 MALIAÑO- MALIAÑO
Samuel Fajardo y Pablo Torres se metían en el grupo principal de 40 corredores.
Etapa 1, 2º sector CRONOESCALADA ALTO EL CHURI
Etapa fijada en la hoja de ruta para que Pablo Torres disputara. Y la Unión Ciclista no desaprovecho la oportunidad y fue fiel a su planteamiento, cumpliéndose todo lo programado y acabando Pablo en 2ª posición a 1 segundo, del que sería nuevo líder de carrera Cántabra.
Pablo se situaba en la general 2º a 1 segundo, como primer NEO (Corredor Juvenil de primer año).
ETAPA 2 POMALUENGO – POMALUENGO (etapa reina)
La prueba fue controlada por el pelotón continuamente, y donde la Unión Ciclista decidió no moverse hasta el inicio del primer puerto de montaña (quedarían 4 más), donde Sami, Pablo y Victor subieron rapidísimo, poniendo en jaque el pelotón y al líder.
Entre los tramos entre puertos, los tres «sanseros» lo intentaron continuamente, metiéndose en los cortes importantes.
Por delante el pequeño pelotón seguía a fuerte ritmo, donde en los últimos 30km, Pablo Torres, arrancó desde atrás para coger a un pequeño grupo cabecero, que sería el que llegaría a meta disputándose la etapa.
Pablo acabo 7º y se colocó líder de la prueba con 6” de ventaja respecto al 2º clasificado.
ETAPA 3 MALIAÑO-MALIAÑo
Pablo controló con mucha sangre fría todo movimiento rival, mermando todo ataque de cualquier corredor.
Finalmente llego a meta a solo 10 segundos de los vencedores y pudo proclamarse así, vencedor del Circuito Cántabro.
Con este resultado, la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes, cumple con uno de los objetivos de la temporada, llevándose a las vitrinas del Club, una de las pruebas por etapas más prestigiosas del calendario nacional.