Pacisa Alcobendas comienza la temporada con una victoria ante el Sevilla

PACISA ALCOBENDAS — TECNIGEN BALONCESTO SEVILLA FE, 87-50

ALCOBENDAS: Aldecoa (2), Togores (4), Celia (4), Varas (17), Adebayo (19) — equipo inicial —. También jugaron Sara Francisco (3), Lucía (5), Sol (6), Clara (17), Paloma (8), Moix (2), Villu (0).

SEVILLA: Recio (2), Domínguez (8), Pizarro (3), Pérez (2), Ríos (8) — equipo inicial —. También jugaron Vázquez (0), Álvarez-Rementería (3), Flores (13), Pons (7), Sánchez (0), González (2), Carrión (2).

PARCIALES: 23-9; 20-11; 23-14; 21-16.

ÁRBITROS: Adán Rodríguez y Del Baño Millán (colegio madrileño). Sin eliminadas.

PABELLÓN: Antela Parada. Unos 50 espectadores debido al protocolo de seguridad.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo

Contundente victoria del Pacisa Alcobendas por 87-50 ante el Tecnigen Baloncesto Sevilla. Las sevillanas nunca fueron rival sobre todo debido a la gran defensa de las de Portela que en algunos momentos fue asfixiante. Tras un primer parcial de toma de contacto, las alcobendenses empezaron a sacar el rodillo y no dejaron reaccionar a las andaluzas que, aunque lo intentaron, no pudieron. En una actuación bastante coral, en las que todas aportaron su granito de arena, destacó la actuación individual de Adebayo con 19 puntos, Clara con 17 y Daira Varas con 17 puntos y 10 rebotes.

231 días después volvía la competición al Antela Parada para recibir al Tecnigen Sevilla. Tras el aplazamiento de la primera jornada y sin ningún partido jugado en pretemporada, las de Portela esperaban debutar con buen pie ante un recién ascendido, más rodado y con ganas de dar guerra y acabar lo más alto posible dentro de la clasificación. Para el envite, Portela contaba con todo el equipo incluida la última incorporación, Evelyn Adebayo, que seguro dará muchas tardes de alegría a la parroquia alcobendense.

Pacisa Alcobendas salía con un quinteto de lujo con Togores a la batuta y con Varas y Adebayo en los postes. Celia tenía el honor de inaugurar el marcador tras una jugada con 4 rebotes ofensivos (2-0, min. 1). Las granates dominaban por completo el rebote, pero se notaba la inactividad competitiva (2-4, min. 2). Nuestras jugadoras veían su potencial en la pintura y buscaban a Varas continuamente que devolvía la ventaja a las locales (6-4, min. 3). Las jugadoras sevillanas estaban muy imprecisas sobre todo en ataque donde no encontraban la vía para hacer daño a las granates. Aun así, la ventaja no crecía (10-6, min. 6). Lancho convertía el primer triple del partido dando la máxima ventaja a las locales (14-8, min. 8). Pacisa comenzaba a carburar y obligaba al técnico sevillano a pedir tiempo muerto. No servía de mucho ese minuto de asueto ya que Alcobendas subía sus líneas y robaba balones con cierta facilidad con canasta en contraataque de Sol que dejaba un 23-9 al finalizar el primer cuarto.

Tras un primer cuarto de toma de contacto, el segundo debía de ser el comienzo de lo que se quiere ver de este equipo cuyo objetivo es entrar en el play-off de ascenso. Las jugadoras de Fernando Planelles no estaban cómodas en el parqué debido al punto defensivo de las de Portela que eran pegajosas al máximo. No se notaban los continuos cambios de jugadoras que mantenían el nivel muy alto (27-11, min. 13). Pacisa seguía abusando en la zona, con continuos rebotes ofensivos que daban segundas, terceras y hasta cuartas opciones que, Varas sobre todo no desaprovechaba (34-13, min. 15). El partido era plácido y la victoria no corría peligro. Planelles volvía a pedir tiempo muerto porque su equipo estaba siendo arrasado por un vendaval granate (38-15, min. 18). Sevilla subía líneas, haciendo una individual press que provocaba un parcial de 0-5 que era contrarrestado por las de Portela. Togores cerraba la primera parte con un auténtico canastón coast to coast (43-20).

El partido volvió de los vestuarios como un correcalles. El partido era continuas idas y venidas de un campo a otro con pocos sistemas de juego (45-22, min. 22). Tecnigen apretaba en cancha de ataque y eran más agresivas en defensa. Buscaban el límite de las jugadoras de Portela que no se podían ir del partido. Adebayo que se desesperaba con la pareja arbitral porque no la pitaban nada a favor (51-25, min. 25). Portela, con gran acierto, daba minutos a todas las jugadoras que los aprovechaban para ir cogiendo ritmo de competición (55-27, min. 27). Las granates se seguían fajando en defensa haciendo caso omiso al marcador y que el partido estaba resuelto. Lo importante era coger sensaciones. En estos partidos lo peor que puede pasar son las lesiones. Aldecoa debía dejar el partido a minuto y medio de acabar el tercer cuarto tras resentirse de su tobillo izquierdo que le había hecho ser duda para el partido. Con el susto se llegó a la conclusión del cuarto superando la treintena (66-34).

El último cuarto comenzó con la entrada de Villu al encuentro, pero la jefa del partido era Clara que dominaba ambas zonas con suficiencia (72-34, min. 32). Lucía ponía la diferencia en los 40 (74-34, min. 33). Sevilla había bajado los brazos ante la superioridad alcobendense y solo anotaba, normalmente de tres, en jugadas individuales. El partido estaba sin tensión y eso se notaba también en las granates que encajaban un parcial de 0-5 (74-39, min. 35). El partido expiraba con las defensas mucho más laxas debido al marcador (82-47, min. 38). Con un contundente 87-50 concluyó el partido de la vuelta a la competición.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!