PACMA convoca una concentración para evitar que un laboratorio de Tres Cantos sacrifique 38 cachorros de beagle

El Partido Animalista PACMA ha convocado una concentración el próximo sábado 22 de enero en Barcelona para protestar y tratar de evitar el sacrificio de 38 cachorros de beagle en el laboratorio tricantino Vivotecnia, que colabora con la Universidad de Barcelona para experimentar con un nuevo fármaco, según afirma el partido animalista.

PACMA pone contra las cuerdas al laboratorio Vivotecnia, localizado en el municipio de Tres Cantos, que ya se vio envuelto en una polémica sobre crueldad animal. En esta ocasión tratan de impedir el sacrificio de 38 cachorros de beagle, que forman parte de un experimento sobre un nuevo fármaco antfibrótico.

Según el comunicado de PACMA, la Universidad de Barcelona, a través de la Fundación Parc Científic de Barcelona, contrató el 10 de noviembre al laboratorio Vivotecnia por un valor de 255.648,80 euros. El objetivo era experimentar con un nuevo fármaco antfibrótico en 38 perros beagle de apenas 8 meses de edad, para calcular la dosis letal que acabaría con la vida de la mitad.

Se estipuló que la otra mitad sería ejecutada para practicar necropsias y finalizar el estudio, supuestamente el próximo lunes, 24 de enero. La normativa que regula la experimentación con animales estipula que los que estén en buen estado al finalizar el estudio deben ser puestos en adopción, no sacrificados. Por eso este sábado alzaremos la voz por las víctimas de Vivotecnia y exigiremos que se paralice la ejecución y se ceda a esos cachorros para darlos en adopción. Hay numerosas familias dispuestas a darles una segunda oportunidad y a cuidarlos como se merecen el resto de sus vidas.

38 cachorros de beagle

«Es increíble que la Universidad de Barcelona haya contratado, con dinero público, de todos y todas, a una empresa que está denunciada por maltrato animal. PACMA y otras entidades animalistas presentamos hace meses una querella criminal conjunta contra el laboratorio de experimentación, que sigue avanzando en el Juzgado de Colmenar Viejo (Madrid). Sin embargo, parece que a la Universidad de Barcelona, una entidad pública, no le importa lo más mínimo las acusaciones contra Vivotecnia, así como el horrible vídeo publicado por Cruelty Free International, en el que se muestra el escalofriante maltrato y vejaciones a las que se vieron sometidos los animales víctimas de su personal».

El comunidad oficial de Es imprescindible recordar que la inmensa mayoría de los resultados derivados de experimentación animal no son extrapolables al ser humano y que existen alternativas éticas que no implican el inmenso sufrimiento de los animales víctimas de la experimentación. Urge que las administraciones inviertan y validen métodos alternativos para acabar con esta barbarie.

Convocatoria de concentración y recogida de firmas

Por estos hechos, el partido animalista convoca este sábado, 22 de enero, una concentración en la Plaça Sant Jaume de Barcelona, a las 12.00h, para evitar la ejecución de 38 cachorros de perro.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!