La lucha de los activistas logra destapar el escándalo de maltrato animal de Vivotecnia

Una investigación publicada por la ONG Cruelty Free International revela el sufrimiento extremo y la crueldad que soportan los animales en los laboratorios Vivotecnia de Tres Cantos

Una investigación publicada por la ONG Cruelty Free International revela el sufrimiento extremo y la crueldad que soportan los animales en los laboratorios Vivotecnia de Tres Cantos . 

Esto es lo que se encontró en Vivotecnia, una instalación en Tres Cantos (Madrid) por un denunciante que había trabajado en esta empresa. Vivotecnia realiza estudios de seguridad de productos para las industrias farmacéutica, cosmética, química y agroquímica. Los animales utilizados en la instalación incluyen monos, cerdos, perros, conejos, ratones y ratas.

A través de un vídeo de investigación realizado, se muestran los horrores que los animales padecen “Las imágenes muestran actos de crueldad gratuita y deliberada, por lo que la empresa, que realiza pruebas de toxicidad, estaría violando de forma sistemática las leyes españolas y europeas de protección de animales para fines científicos”

A raíz de las durísimas imágenes de maltrato animal que denunció en un vídeo la organización Cruelty Free Internacional, cientos de activistas de protección animal se presentaron en la empresa Vivotecnia situada en el Parque Tecnológico de Tres Cantos. 

Suspendida la actividad

La Comunidad de Madrid se ha visto obligada a “suspender la actividad investigadora de la empresa tras constatar en una inspección indicios de maltrato animal”. 

Tras tener conocimiento, el pasado jueves, de un video en el que ponían de manifiesto conductas que supondrían una infracción muy grave de la normativa que regula el uso de animales de experimentación en este laboratorio de ensayos clínicos, la Administración regional abrió un procedimiento y envió con carácter inmediato una inspección para que recabara información sobre los hechos conocidos de los que no constaba denuncia previa.

Tras comprobar la existencia de dichos hechos, se procedió inmediatamente a suspender de manera temporal la actividad investigadora, con la prohibición expresa de realizar nuevos proyectos con animales. Asimismo, puso en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) lo ocurrido.

Los animales sufrían entre otros maltratos:

  • Actos deliberados de crueldad gratuita hacia los animales, incluidos golpes y sacudidas.
  • Burlarse y burlarse de los animales que estaban estresados ​​y sufriendo, incluidos aquellos que estaban siendo asesinados o que estaban muriendo.
  • Técnicas espantosas y malas prácticas que infligen un sufrimiento y una muerte aún mayores, incluida la falta de anestesia o una anestesia inadecuada.
  • Mal manejo y sujeción de los animales, lo que provoca que los conejos sufran lesiones en la columna.
  • Animales muertos en presencia de otros de su especie.
  • Infracciones sistémicas de la legislación española y de la UE. 

Las pruebas de toxicidad implican dosificar a los animales para ver qué cantidad de una sustancia química o fármaco se necesita para causar un daño grave, en un intento de medir qué dosis “segura” podría ser para los humanos. A grupos de animales se les inyecta o se les fuerza a ingerir o inhalar cantidades crecientes de una sustancia para medir los efectos tóxicos que pueden ser graves e incluyen vómitos, hemorragia interna, dificultad respiratoria, fiebre, pérdida de peso, letargo, problemas de la piel, insuficiencia orgánica e incluso muerte. No se proporcionan anestésicos ni analgésicos. 

Debido a que cada especie de animal a menudo reacciona de manera diferente a la misma sustancia y la reacción en los seres humanos puede ser totalmente diferente, creemos que las pruebas también son predictores poco confiables de medicamentos seguros y efectivos para humanos, Asegura la ONG

Comparte esta noticia en tu red preferida
Avatar
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,408SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida