Pacto local por el empleo en Sanse ¿Al rescate del pequeño comercio?

El Pacto Local por el Empleo de San Sebastián de los Reyes reclama medidas en favor del pequeño y mediano comercio, como la derogación de la Ley 2/2012 que sólo beneficia a las grandes superficies al permitir la apertura de los 365 días al año.

casco-urbano_Sanse_san_sebastián_reyes_vista_aérea_1024

El Gobierno plural de San Sebastián de los Reyes presentará una moción en el Pleno del 17 de marzo con el fin de crear empleo de calidad y promover el desarrollo económico y comercial de la ciudad. El Pacto Local por el Empleo, formado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la Asociación de Empresarios ACENOMA y los sindicatos UGT y CCOO, es el foro elegido para potenciar los pequeños y medianos comercios locales, así como generar una mayor calidad de vida reavivando los negocios ubicados en centro de la ciudad.

Miguel Ángel Fernández, concejal de Desarrollo Local y Empleo, explica que “dada la crisis económica, social y laboral que está sufriendo el sector comercial, unido a las leyes que solo favorecen a los grandes centros comerciales, el centro de San Sebastián de los Reyes corre el riesgo de convertirse en un espacio desierto y sin vida propia. Por ello, los tres partidos que gobernamos en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes presentaremos la moción con la que buscamos revertir esta situación”.

Derogación de la Ley 2/2012

Gran parte de los problemas de los pequeños comercios locales vienen propiciados por la Ley 2/2012, por eso se pide su derogación, pues solo beneficia a las grandes superficies al permitir una apertura 365 días / 24 horas.

Esto también conlleva un problema social, ya que al trasladar gran parte del ocio a las grandes superficies, parte de la ciudadanía no puede acudir a ciertas actividades por problemas de movilidad, edad o deslocalización, lo que genera una ciudad sin calles comerciales, sin gente y sin vida. Además, las grandes áreas comerciales generan problemas de tráfico, medioambientales, seguridad y residuos orgánicos. 

La moción también pide la puesta en marcha de una Mesa de Comercio en la que estén implicadas todas las partes y que permita establecer una nueva normativa acorde con lo regulado en otras comunidades autónomas, que resulte menos perjudicial para el pequeño y mediano comercio así como que garantice el empleo de calidad.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se compromete, además, a mantener y ampliar las medidas en apoyo al comercio local y especializado para conseguir una ciudad sostenible y equilibrada, limitando el número de establecimientos en las calles comerciales y apostando por dotar de espacios y locales comerciales el centro, buscando iniciativas a través del Pacto por el Empleo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!