Paracuellos del Jarama cuenta ya con dos nuevas líneas urbanas de autobuses

El municipio de Paracuellos del Jarama contará desde el próximo lunes, 12 de diciembre, con dos nuevas líneas urbanas de autobuses. La medida, puesta en marcha por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y coordinada con el Ayuntamiento de la localidad, irá acompañada de la reordenación de los itinerarios de las líneas interurbanas 211, 212 y 214.

autobuses-Colmenar-Viejo-1

Concretamente, la nueva Línea 1 (Urbanización Altos del Jarama-Miramadrid) y la nueva Línea 2 (Picón de Cura-Los Berrocales) prestarán servicio de lunes a viernes laborables. Los sábados, domingos y festivos sólo funcionará la línea 1, pero con un itinerario ampliado hasta la urbanización Los Berrocales, cubriendo así la suma de ambos itinerarios.

La cabecera de la línea 1 en la Urbanización Altos del Jarama se situará en la calle Valti, y, en Miramadrid, se situará en el Paseo de las Camelias. Por su parte, la cabecera de la línea 2 en Picón del Cura se situará en la calle Chorrilo Alta, y, en Los Berrocales, se ubicará en la Plaza de Torrejón.

La puesta en marcha de estas dos nuevas líneas urbanas dará lugar a la reordenación de las líneas interurbanas que prestan servicio en el municipio, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y una cobertura más eficiente a los vecinos de la localidad.

Así, desde el día 12, las líneas 212 y 214 se fundirán en una sola, con cabecera en el Intercambiador de Canillejas (antes la 212 terminaba en Canillejas y la 214, más excéntrica, en Barajas) y con terminal en Miramadrid. Esta línea conservará la numeración 212 y se denominará “Madrid (Canillejas) – Barajas – Paracuellos – Miramadrid”, sin llegar a Los Berrocales que, a petición del Ayuntamiento, pasará a estar atendida con la nueva red urbana. Por otra parte, la línea 211 llegará con todas las expediciones a Picón del Cura.

Esta reordenación del transporte por carretera en Paracuellos del Jarama mejorará la oferta y frecuencia de paso de los autobuses hacia la capital, y el servicio en general contará con una mayor cobertura y eficiencia.

A través de estas iniciativas, la Comunidad de Madrid continúa dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos, avanzando así en la implantación del Plan Estratégico de Movilidad Sostenible 2013-2025 y fomentando el uso del sistema integrado de transporte público en la región.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!