Paracuellos del Jarama estrena su tanatorio municipal, una demanda histórica por parte de los vecinos

El tanatorio se ubica en un edificio existente dentro del cementerio municipal y cuenta con dos salas y un acceso independiente

El tanatorio municipal de Paracuellos del Jarama, que era una demanda histórica de los vecinos ya que tenían que desplazarse a otros municipios para velar a sus familiares y amigos, fue inaugurado este martes 15 de febrero

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, inauguró el 15 de febrero el Tanatorio Municipal Mariano Moreno Mayorga. Estuvo acompañado en el acto por el concejal de Servicios e Infraestructuras, Aitor Monasterio, el edil Juan Luis Muñoz, y los responsables de la Funeraria San Sebastián y San Blas, empresa concesionaria del tanatorio y el cementerio.

Hoy inauguramos el tanatorio de Paracuellos de Jarama, que era una demanda histórica de los vecinos ya que, hasta ahora, tenían que desplazarse a otros municipios para velar a sus familiares y amigos porque aquí no teníamos este servicio. Además, gracias al pliego de gestión del cementerio, podremos mejorar su mantenimiento, con trabajos diarios para su acondicionamiento”, señaló Jorge Alberto Campos.

Características del tanatorio

El tanatorio se ubica en un edificio existente dentro del cementerio municipal de Paracuellos de Jarama, que se encuentra en la calle Paz s/n, y cuenta con dos salas y un acceso independiente. La nueva dotación tiene una única altura, con una superficie construida total de aproximadamente 90 metros cuadrados.

El acceso para el personal se efectuará por la fachada este (el interior del cementerio) mientras que el público lo hará por la fachada contraria mediante una rampa, a través de un vestíbulo principal que da acceso a cada sala de vela y el aseo de público. Próximamente se instalarán en este acceso una barandilla, una pérgola y un banco.

En el acceso para el personal se ubicará la sala de tanatopraxia, desde la que se accede directamente a las salas de exposición con los túmulos. La obra ha supuesto una inversión de 76.394,19 euros, más el correspondiente IVA.

Servicios funerarios

Funeraria San Sebastián y San Blas, empresa concesionaria de la gestión del tanatorio y cementerio municipal de Paracuellos de Jarama, ya presta sus servicios en estas dependencias. Trabaja con todas las compañías de seguros y con particulares y su teléfono es el 649 632 303, que está disponible las 24 horas.

El horario del cementerio municipal es:

  • De octubre a abril, de 9:00 a 18:00h
  • De mayo a septiembre, de 9:00 a 20:00h, todos los días de la semana
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!