Paracuellos del Jarama contará con un nuevo instituto bilingüe que ofertará 360 plazas de Secundaria y Bachillerato para el próximo curso 2015/2016.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado jueves la puesta en funcionamiento de este nuevo centro en Paracuellos del Jarama, junto con la creación de dos institutos más en los distritos de San Blas y Butarque (Villaverde).
Estos centros ofertarán el próximo curso 2015/2016 un total de 970 nuevas plazas educativas públicas y supondrán una inversión en infraestructuras de 3,3 millones de euros.
Un nuevo instituto bilingüe para Paracuellos
En Paracuellos del Jarama se crea un nuevo instituto que será bilingüe y empezará el próximo curso impartiendo enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria. Para ello, la Sección de Educación Secundaria de Paracuellos, que hasta ahora estaba adscrita al IES Doctor Marañón de Alcalá de Henares, se transforma en instituto de Educación Secundaria, lo que facilitará su organización y funcionamiento, con una oferta para el próximo curso de 360 plazas.
Dos nuevos centros para los distritos de San Blas y Villaverde
El nuevo instituto de Las Rosas, en San Blas, también será bilingüe y dispondrá de 240 plazas de Educación Secundaria Obligatoria. Y el nuevo centro de Butarque (Villaverde), ubicado en la calle Estefanita, tendrá 370 nuevas plazas de Secundaria y Bachillerato, y funcionará en un edificio de nueva construcción que supondrá una inversión de 2.071.435 euros.