Paralizados todos los desahucios en Madrid

La Oficina de Intermediación Hipotecaria ha conseguido paralizar todos los desahucios que le han llegado desde su puesta en funcionamiento en julio de 2015, según ha explicado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Oficina-Intermediación-Hipotecaria-Madrid
Oficina de Intermediación Hipotecaria

Carmena ha conseguido su objetivo por el momento, paralizar los desahucios en la capital. Y es que, según ha explicado la alcaldesa de Madrid en una entrevista realizada a la Cadena Ser, la Oficina de Intermediación Hipotecaria, en funcionamiento desde el 15 de julio, ha paralizado todos los desahucios que le han llegado.

Madrid pide información sobre los desahucios al Poder Judicial

Aún así, y tras la puesta en marcha de esta oficina, el Ayuntamiento de Madrid está intentando que los juzgados les manden más información para que «no se escape» nigún desahucio, según ha afirmado Carmena en la entrevista, ya que actualmente, sólo pueden solucionar los que llegan a la oficina.

La alcaldesa ha explicado que pidió al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), tras una reunión con su presidente, Carlos Lesmes, que «cuanto antes» agilizará la información sobre los datos de los desahucios. «Pero la justicia es muy lenta y no la hemos recibido», ha lamentado.

Carmena consigue interlocutores con los bancos

Además, en la entrevista también ha explicado que está satisfecha de haber conseguido interlocutores con todos los bancos con los que se ha reunido. «Muchos de ellos están intentado rectificar aquellos años 2011 y 2012 en el que fue tremendo las actitudes que tomaron», ha afirmado.

Asimismo, ha asegurado que se han mostrado generosos, unos más que otros, en la cuestión de los parques de viviendas vacías. «Algunos han planteado que lo pueden hacer cuando se trata de créditos de sus clientes».

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!