El Partido Popular y Ciudadanos acuerdan destinar 362.000 euros a inversiones financieramente sostenibles

Este acuerdo permitirá acometer tres proyectos sostenibles: la segunda fase de la remodelación del Sector Pueblos, con una dotación de 242.000 euros; la mejora de los caminos del Parque Central, con 60.000 euros; y una nueva operación asfalto, dotada con otros 60.000 euros.

Los proyectos se pondrán en marcha antes del 31 de diciembre de 2017, con una previsión de ejecución de tres meses.

El Ayuntamiento de Tres Cantos disfruta de una saneada situación económica, ya que cerró el ejercicio 2016 con un superávit de 3,14 millones de euros y un remanente de tesorería positivo de 5,6 millones de euros.

El Ayuntamiento acumula cuatro años consecutivos de resultados positivos, lo que permite mantener el compromiso de los dos grupos municipales de congelar los precios, tasas e impuestos públicos en niveles de 2015, además de acometer nuevos proyectos de inversión.

Mejora y rehabilitación de espacios públicos

Con este incremento, la inversión total realizada por el Ayuntamiento en proyectos de mejora y rehabilitación de espacios públicos alcanzará este año los 4 millones de euros.

Desde ambos grupos municipales manifiestan que la colaboración redunda en beneficio de los vecinos y van a seguir trabajando para conseguir acuerdos que mejoren la ciudad.

Los espacios públicos

El Parque Central es el principal pulmón verde de Tres Cantos, con una extensión de 45 hectáreas. Cuenta con un gran lago artificial, donde habitan distintas especies de peces, patos y cisnes donde se realizan los tradicionales fuegos artificiales de las fiestas de San Juan.

Uno de los principales atractivos es el Jardín Temático, donde se ubican 12 jardines de diferente tipología: rosaledas, palmerales, herbáceas, trepadoras, bambús, coníferas, aromáticas y jardín de rocalla.
Tiene muchos columpios, puentes de actividades, una gran pirámide para escalar, pistas de baloncesto y carril bici que atraviesa todo el parque.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!