Pasos para la admisión de los nuevos alumnos en centros de enseñanza pública en Sanse

Del 5 al 19 de abril es el plazo fijado en San Sebastián de los Reyes para la presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión del alumnado de centros sostenidos con fondos públicos, en el curso 2018-2019, para el primer ciclo de Educación Infantil (escuelas infantiles), segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria (colegios) y Secundaria Obligatoria y Bachillerato (institutos).

enseñanza

Para el próximo curso está aprobada la implantación del ‘Proyecto bilingüe’ en los colegios Antonio Buero Vallejo, Francisco Carrillo, Fuentesanta, Silvio Abad y en el instituto Julio Palacios.

Pasos a seguir para solicitar plaza

Se presentará una única instancia que se entregará en el centro elegido en primera opción. Para tramitar la solicitud será necesario autorizar la consulta de los datos en el padrón del INE o presentar justificante de empadronamiento de la unidad familiar, que se podrá obtener de las siguientes formas:

  • A través de la web municipal, para lo que es necesario estar en posesión del DNI electrónico, certificado digital y, en su caso, de un lector de tarjetas.
  • De forma presencial en el SAC (Servicio de Atención al Ciudadano), se dará sólo a las personas interesadas, con la única excepción de un familiar que venga con su DNI y fotocopia del hijo/a, en los siguientes centros:
    • El Caserón, Plaza de la Constitución, 2. Mañanas, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 Tardes, de lunes a jueves, de 16:30 a 18:45 h.
    • Los Arroyos, Paseo de Guadalajara, 5. Tardes, de lunes a viernes de 17:00 a 20:30 h
    • Club de Campo, c/ Federico Chueca s/n. Tardes, martes y jueves de 17:00 a 20:30
    • Centro Cívico Pepe Viyuela, Av. Tenerife, 7. Tardes de lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a 20:30

Más información

Para ampliar información sobre la normativa que regula el proceso de escolarización se puede visitar la página web de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Igualmente, y con el objetivo de que las familias tengan la mayor información posible de los centros escolares de nuestro municipio y facilitarles la decisión de elegir el centro educativo para el curso 2018-2019, la Concejalía de Educación pone a disposición de las familias las guías de escuelas infantiles, colegios e institutos que se pueden consultar en la página municipal.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!