El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha comunicado, en el marco de la trigésimo quinta jornada de actualización en podología, la reforma del régimen jurídico y de autorización y registro de centros y servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid.
Con esta iniciativa se simplificarán los procedimientos para permitir la apertura de los centros con mayor rapidez y se incrementarán los controles una vez abierto el establecimiento.
Garantía de calidad de la asistencia sanitaria en el domicilio
Además, con la nueva norma, se incorporará el seguimiento y garantía de calidad en los servicios de asistencia sanitaria en el domicilio de los pacientes, un aspecto ligado a la atención podológica, de tal forma que se garantice que los profesionales sanitarios cuentan con los requisitos igual que en los centros sanitarios, garantizando así la asistencia a los pacientes y evitando el intrusismo en la actividad sanitaria.
Ruiz Escudero ha destacado la importancia de los podólogos en el campo de la educación sanitaria y el cuidado de la salud. Una detección temprana de podología infantil, con diagnóstico y tratamiento precoz entre los 2 y 5 años, posibilita evitar lesiones en la edad adulta, ha señalado.