Pecera Centro y Pecera Norte de Alcobendas abrirán durante los días no lectivos para favorecer la conciliación laboral en Navidad

Alcobendas apoya la conciliación en Navidad para familias vulnerables

Los proyectos Pecera Centro y Pecera Norte de Alcobendas permanecerán abiertos durante la Navidad, los días no lectivos, en su horario habitual de 16:30 a 19:30 para favorecer la conciliación laboral de las familias que hacen uso de este servicio

Estos proyectos socioeducativos proporcionan un espacio de encuentro para niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 12 años que, por circunstancias personales, familiares o derivadas de su entorno social de relación, requieren un apoyo personalizado y socializador dirigido a la mejora de su bienestar y desarrollo psicosocial. 

En estos programas se realizan actividades de tipo lúdico, culturales y formativas, con objetivos de integración, autonomía, desarrollo de habilidades y competencias individuales y sociales” ha declarado la concejala de Familias, Protección Social y Mayores, Inma Puyalto. 

Los niños y niñas aprenden, entre otras cosas, hábitos de higiene, salud, convivencia y autocuidado, acordes con su edad y madurez y habilidades sociales para fomentar su integración y socialización.

conciliación laboral

Día de la Infancia

Recientemente, los menores integrantes de los dos proyectos Pecera han participado en el Día de la Infancia colaborando en la difusión a otros niños y niñas de los Derechos de la Infancia.

También han formado parte del proyecto “Un libro te busca” recuperando la antigua cabina que se ha instalado en la Plaza de la Iglesia y, en colaboración con el Servicio de Mayores, están realizando varios talleres intergeneracionales donde los mayores ponen a disposición de los niños y niñas conocimientos y habilidades sobre una temática, practicando al mismo tiempo. Hasta el momento han realizado un taller de Hallowen y otro de decoración de Navidad. 

Para acceder a estos proyectos es necesario contactar con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcobendas. 

Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,579SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!