Pedro Sánchez recordó «el carácter innovador de Alcobendas» en su visita al MUNCYT

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó, ayer miércoles, el programa 'Misiones de Ciencia e Innovación' en Alcobendas

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, presidió ayer, miércoles 9 de diciembre, la presentación del programa Misiones de Ciencia e Innovación, que tuvo lugar en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de Alcobendas.

En el acto estuvieron también las vicepresidentas Nadia Calviño y Teresa Ribera, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.


Durante el acto, el alcalde le comentó al presidente “el carácter innovador de Alcobendas, donde tienen su sede decenas de empresas, muchas de las cuales están dedicadas el sector científico y farmacéutico” y le ha recordado que “nuestra ciudad acoge Net-Pharma, el único hub farmacéutico del país”. Asimismo, agradeció al presidente su visita y “sobre todo, la puesta en marcha de proyectos transversales que sitúen la ciencia y la innovación en la agenda de todas las instituciones públicas y privadas”.

muncyt

Subvenciones de hasta el 70%


Se trata del programa de I+D empresarial con mayor intensidad de ayudas lanzado hasta la fecha, donde las pymes podrán alcanzar una subvención de hasta el 70% solicitado. A pocos días de que se resuelva su primera convocatoria, han participado 600 empresas y cerca de 200 organismos de investigación, centros tecnológicos y universidades.


El presidente del Gobierno señaló los cinco retos o misiones del programa enfocados en una recuperación sostenible del país, con una clara apuesta por la innovación basada en el conocimiento: energía segura y limpia; movilidad sostenible; impulso al sector agroalimentario; apoyo a la revolución de la industria española hacia el siglo XXI y, por último, dar una respuesta sostenible a los problemas del envejecimiento. “Este programa está diseñado para mejorar el futuro de todos y de todas, y para cumplir los objetivos que queremos alcanzar como sociedad”, dijo Pedro Sánchez.

Visitas al MUNCYT

El pasado mes de julio, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque visitó el Muncyt de Alcobendas por el 40 aniversario del museo. Durante la visita recorrieron la exposición Tras la Luna. Explorando los límites del espacio, una muestra producida por FECYT y MUNCYT en el marco de la conmemoración del 50 aniversario de la llegada del ser humano a la Luna cuyo objetivo es poner en valor la investigación y el desarrollo tecnológico actual asociado a la denominada “carrera espacial” y el impacto de estas investigaciones y avances en la vida de los ciudadanos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!