Pepe Caballero se presenta por UPyD Alcobendas

Pepe Caballero:  Queremos mirar hacia el futuro y devolver el dinamismo a Alcobendas, pero siempre escuchando a la ciudadanía y trabajando codo con  codo”

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Luís de Velasco Rami, ha afirmado  en la presentación en Alcobendas del candidato al ayuntamiento de esta localidad, que “el Estado de las Autonomías que existe en la actualidad en nuestro país es insostenible. En estos momentos, en España nos enfrentamos a una tremenda crisis institucional, económica y política, y gran parte del problema se debe al sistema autonómico”.

En cuanto a la Comunidad de Madrid, Luis de Velasco ha explicado que “lo que hace falta es más transparencia y menos corrupción, también en el ámbito autonómico. Existe mucho gasto superfluo y sin embargo, hay muchas cuestiones importantes que se están dejando de lado, como por ejemplo, la aplicación de políticas que faciliten la creación de empleo o la Ley de Dependencia. Es intolerable que en una materia tan fundamental como es la Educación, se estén concediendo subvenciones a los centros privados, mientras se desatiende la educación pública”.
El acto público de presentación de la candidatura de José Caballero se ha celebrado en el Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas. En su intervención, José Caballero ha asegurado que “me presento como candidato de UPyD a la alcaldía de Alcobendas para recuperar el dinamismo y la calidad de vida que siempre ha tenido este municipio. Queremos mirar hacia el futuro y devolver el protagonismo a esta ciudad y a su gente. Alcobendas necesita un alcalde próximo y no alguien, como el actual alcalde, escondido en la cueva de nunca jamás. Un alcalde debe ser justo lo contrario a lo que hace el actual, por eso nuestro compromiso es escuchar las necesidades de la gente, entenderlas y atenderlas, y después gestionar con orden y justicia social”.
El candidato de UPyD a la alcaldía de la ciudad ha criticado que “no podemos tener un alcalde que se dedica a hacer castillos en el aire y que justifica el no haber hecho nada a base de llenar la ciudad de carteles con lo que va a hacer en el futuro. Lo que nosotros queremos saber es qué ha hecho en estos cuatro años y si se ha dedicado a vivir de las rentas, porque eso nos da la pista de lo que va a hacer en el futuro”.
La apuesta de UPyD, en palabras de Caballero, pasa por “recuperar la proyección económica, empresarial, intelectual y social de esta ciudad y por eso tenemos proyectos emblemáticos, como convertir a Alcobendas en una ciudad universitaria”.
En ese sentido, Caballero ha apostado por llegar a acuerdos con universidades próximas a Alcobendas para construir subsedes en la ciudad y también por crear un campus con residencias para estudiantes que se convierta en la referencia del talento y la innovación en la Comunidad de Madrid. Por último, Caballero ha subrayado que otro de los planes emblemáticos de UPyD para Alcobendas consiste en “promover que en terrenos de la ciudad próximos al aeropuerto se construya un nuevo parque empresarial, de forma que Alcobendas sea la segunda sede de IFEMA y aquí se generen puestos de trabajo. Creemos que hay muchas pequeñas y medianas empresas de la región que no pueden llegar a IFEMA por falta de medios, pero que sí tendrían mucho interés en participar en otro gran centro de congresos y exposiciones más accesible. Tenemos propuestas innovadoras para generar dinamismo empresarial y puestos de trabajo en nuestra ciudad”.
Caballero concluyó señalando que “otro de los ejes básicos de nuestro acción de gobierno va a ser recuperar la construcción de vivienda pública para los jóvenes y la gente de nuestra ciudad, una política que se ha abandonado en los últimos cuatro años”.
En el acto también ha participado el coordinador de UPyD en la localidad, Miguel Ángel Arranz, que ha animado a los ciudadanos de Alcobendas a acercarse a su organización, a participar activamente en la elaboración de propuestas de futuro y a “construir una alternativa crítica y sólida a la actual situación de parálisis que lamentablemente se vive en el Ayuntamiento de Alcobendas”.
[polldaddy poll=»4357608″]
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!