La Red de Teatros de Madrid arranca con 346 representaciones

El Gobierno regional ha anunciado la programación de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid para el primer semestre de 2011. Estará compuesta por 79 espectáculos, dentro de los cuales 47 serán representaciones de teatro, 11 de danza y 21 de música. Dentro de todos ellos 21 están dirigidos al público infantil y juvenil.

La Red de Teatros es una de las fórmulas utilizadas por la Comunidad de Madrid en su afán de descentralizar la oferta cultural de la región, por ello ha llevando a un gran número de municipios una propuesta actual y sugerente de las artes escénicas y musicales. En concreto, esta red de teatros será llevada a cabo mediante un total de 346 funciones en más de 50 municipios.

La Red garantiza una programación estable y de calidad en los teatros y auditorios municipales, que aúnan esfuerzos técnicos y económicos. Así, tanto ciudades grandes como pueblos pequeños pueden disfrutar de los mismos espectáculos, y acoger una media de 1.000 funciones anuales.

Grandes intérpretes

En el apartado teatral el público madrileño podrá disfrutar de una amplia selección que va desde el teatro clásico a propuestas contemporáneas, pasando por el teatro gestual, los títeres o el diseñado para jóvenes y familias.

Este proyecto, que dura ya 23 años, permite la presencia en la programación de actores y actrices de la escena española de la talla de Santiago Ramos, Emma Suárez, Juan Luis Galiardo, María Luisa Merlo, Jorge Roelas, Cayetana Guillén Cuervo, Antonio Valero, Beatriz Carvajal, Cayetana Guillén Cuervo o Blanca Portillo. En la dirección de los espectáculos se encuentran nombres indiscutibles, como Laila Ripoll, Álvaro Lavín, José Carlos Plaza o Claudio Tolcachir.

La selección de danza también recorre diferentes estilos: neoclásico, danza española, flamenco y contemporáneo. La oferta incluye espectáculos como El arte de la danza, La Cenicienta, Juego de Damas, Suite Sevilla, Berta en el Desván o Río de Luna, que llegan de la mano de importantes y destacadas compañías, como Ibérica de Danza, Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid, Compañía Antonio Najarro o Larumbe Danza.

La música también inundará la Comunidad de Madrid, satisfaciendo a públicos muy diferentes con conciertos de música clásica, de jazz, folclore, pop, rock y flamenco, de la mano de grandes intérpretes, como Luis Eduardo Aute, Ara Malikian, Javier Elorrieta, la Camerata Lírica de España, Pep Gol & Pep Pascual, Orquesta Martin i Soler o Cordelia Jazz Quintet.

La programación completa se encuentra disponible aqui

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!