Muévete en bici por Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas pretende recuperar la cultura de la bici en la ciudad con el «Plan Director de la Bicicleta». Con este fin el pasado domingo 16 de enero se cortó la circulación de vehículos en la calle Miraflores, entre la Avenida de España y la calle Jarama, así todos los niños y chavales pudieron circular libremente y con total seguridad por esta céntrica calle de la ciudad con sus vehículos de dos ruedas.

Este ha sido sin duda, el día en el que poder estrenar y rodar esa bicicletas que muchos recibieron el pasado 6 de enero, festividad de los Reyes Magos.


Pero esto no ha sido todo, ya que el Ayuntamiento pretende organizar esta actividad una vez al mes en todos los distritos de la ciudad con el fin de fomentar un uso lúdico y seguro de la bicicleta en la ciudad. Para ayudar a que este proyecto sea una realidad, se difundió además el «Pacto Local por la Bicicleta», un documento que hace un llamamiento para que entre otras acciones, se implemente un nuevo marco legal para fomentar el uso de la bici y se incrementen las infraestructuras en favor de la misma.

Asimismo, se informará también del programa de salud  de la Fundación Thao para la prevención de la obesidad infantil. El Ayuntamiento de Alcobendas colabora con esta interesante iniciativa de salud infantil basada en la prevención. No debemos olvidar que España es uno de los países del mundo con la tasa más alta de obesidad y sobrepeso infantil.

[mappress mapid=»17″]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. Ahora todos podemos ayudar a combatir la obesidad infantil y ayudar que los niños y niñas españoles se eduquen con hábitos de alimentación saludables. Participa con tus ideas, consejos, trucos, recetas para que los niños coman más fruta y verdura. Comparte en http://www.cultivamosfuturo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!