Pepu Hernández: “Las canteras de baloncesto están atravesando dificultades”

Hablar de Pepu Hernández es hablar de baloncesto en mayúsculas. Ex seleccionador nacional, entrenador de varios equipos de la ACB y un acérrimo defensor de apoyar a la cantera de baloncesto, Pepu Hernández charló unos minutos con Crónica Norte sobre el futuro de la selección nacional y la necesaria apuesta por las canteras.

PEPU HDEZ

CN: Pau Gasol ha anunciado que posiblemente este verano no acuda a la llamada de la selección, van pasando los años y con el tiempo será necesario un cambio generacional… ¿Cómo ve a la Selección Española de Baloncesto y su futuro?

P: Yo la veo siempre al máximo nivel, muy respetada, independientemente en muchas ocasiones de los jugadores que puedan estar. Es lógico que en algún momento se resienta cuando jugadores muy importantes y de un nivel extraordinario no puedan continuar en ella pero no creo que se le vaya a exigir el equipo en las próximas citas un gran nivel de resultados pero si de espíritu y de estilo. Si mantiene su forma de hacer y de jugar yo creo que va a ser suficiente porque nos tiene enganchados a todos. Sin lugar a dudas la selección mantiene una relación con la sociedad extraordinaria, pero no creo que esté basada únicamente en resultados y medallas.

CN: Siempre se ha caracterizado por ser un defensor de las canteras… ¿La selección tiene asegurada un relevo generacional?

P: No me cabe la menor duda de que hay muy buenos jugadores, quizá sea una injusticia compararlos con los que puedan ir abandonando la selección. Aquí siempre hay un pero, las canteras no salen por generación espontánea, salen porque hay un trabajo extraordinario de entrenadores y clubes, de gente comprometida con la formación de los jugadores, que piensan que no solamente es necesario tener unos valores técnicos y tácticos, sino también personales. Y si esto se descuida, sino estamos atentos, puede ser que en algún momento tengamos la sorpresa de que se resienta el nivel competitivo de las máximas categorías.

CN: ¿Cree que la crisis está afectando al apoyo a las canteras?

P: Creo que las canteras están pasando por dificultades. Pero no es la primera vez, no digo que esta situación de crisis haya sido del mismo nivel e intensidad que en otras ocasiones, pero es cierto que ha habido situaciones también críticas en el pasado en los que se han desarrollado otros valores y otros poderes como la imaginación. Sigo pensando que en la formación de los jugadores y en las canteras la necesidad crea al órgano. No podemos pensar que los futuros jugadores de la selección van a salir de una élite muy estricta o seleccionada. Tiene que salir de la cantidad y para que ésta exista tiene que haber un apoyo generalizado.

CN: Por último, ¿Pepu Hernández dirigirá algún equipo la próxima temporada?

P: A mí me gustaría, lo que no sé es si al baloncesto le gustaría verme en algún banquillo. Pero por supuesto seguiré estando muy cerca porque siempre voy a estar apoyando el mundo del baloncesto y sobre todo el baloncesto de formación.

[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!