El pequeño guiño de Netflix al cine español

Netflix prepara lo que será su primera película española: «7 años», dirigida por Roger Gual y protanizada por Paco León y Juana Acosta. Su estreno será el 28 de octubre en más de 190 países.

netflix

Los “seriéfilos” esperaban la llegada de Netflix a España con muchas ganas y así poder ver todas sus series -y también películas- en alta calidad y sin tener que recurrir a los enlaces de Internet que, en ocasiones, no sabes cómo van a funcionar.

La plataforma de streaming aterrizó en España hace un año y su popularidad subió de manera notable. Además de ser productora de series originales como “Narcos” u “Orange is the new black”, Netflix no deja de sacar series de éxito como “The Get Down” o “Stranger things”, las cuales han sido, y están siendo, muy comentadas en Internet. Ahora, prepara el estreno de la que será su primera película española: “7 años”.

Dirigida por Roger Gual (ganador de un Goya en 2002 por “Smoking Room”), “7 años” trata la historia de cuatro amigos y socios fundadores de una empresa, quienes, durante una noche, deben tomar una decisión crucial para salvar su negocio: uno de ellos deberá sacrificar su libertad para salvar al resto de la ruina personal y financiera. La película se estrenará el 28 de octubre en más de 190 países.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=RjGzbCY1RJU[/youtube]

Netflix buscaba nuevos proyectos, y tanto es así que, Gual, José Cabeza -guionista- y los productores Cristian Conti y Federico Jusid decidieron mandar el guión a la plataforma. “Las televisiones y productoras hacen sugerencias y comentarios sobre quién puede estar en la película, por ejemplo. En este caso, propusimos un reparto, lo aprobaron y empezamos a rodar», explicaba Gual.

El reparto de 7 años cuenta con Paco León, Juana Acosta, Juan Pablo Raba y Alex Brendemühl, interpretando a cuatro amigos fundadores de una exitosa empresa de diseño de aplicaciones tecnológicas que son pillados desviando fondos a un paraíso fiscal. Un mediador (Manuel Morón) tratará de ayudarles a decidir a quién echarán la culpa del fraude en una historia que, según su director, tiene un poco de todo.

El tirón de Netflix

Poco satisfechos con “7 años”, desde Netflix han confirmado lo que será su primera serie original española: “Las chicas del cable”. Bambú Producciones, responsable de “Velvet”, se encargará del desarrollo de esta serie ambientada en el Madrid de los años 20. Narrará la historia de cuatro mujeres que trabajan como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía de España y entre sus protagonistas estarán Blanca Suárez, Ana Polvorosa, Maggie Civantos, Ana Fernández y Yon González.

Además, ya fuera de España, en Netflix no se quedan quietos ya que acaban de lanzar la nueva temporada de “Narcos” y ya han confirmado la segunda temporada de “Stranger Things”. También quedan por continuar “The Get Down”, temporada que sacaron a la mitad y “Orange is the new black”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!