Perfil del teletrabajador en España

El perfil del teletrabajador en España es de un hombre, casado y con un nivel de estudios superior a la media, qu etiene entre 30 y 45 años y posee una profesión relacionada con la información y el conocimiento.

ordenador

Según un estudio realizado por computing y facilitado por la empresa Arkadin, la mayoría de los teletrabajadores consideran la posibilidad de conciliar su vida familiar y laboral como lo más positivo y el aislamiento como lo más negativo de su forma de trabajo.

El teletrabajo ofrece además ventajas a las mujeres. Hasta ahora había muchas madres de familia que no podían entrar en el mercado laboral por la cantidad de trabajo doméstico que tenían que realizar diariamente. Según una encuesta de Adecco, la tasa de fecundidad de las directivas es de 0,54 hijos mientras que la media nacional es de 1,3. Esta diferencia vendría motivada por las dificultades que tienen para conciliar la vida laboral con la familiar. Desde la aparición de esta nueva forma de trabajo, es más factible la inserción laboral de las mujeres.

Motivaciones para el teletrabajo

Los motivos por los que una empresa comienza a plantearse la posibilidad de que sus trabajadores realicen sus funciones desde casa van desde el deseo de no perder a sus empleados más eficientes, la intención de contratar a los trabajadores más válidos de la competencia, ahorrar en el alquiler de oficinas,permitir a sus empleados compatibilizar la vida laboral y la familiar, motivos ecológicos y finalmente mejorar la productividad.

comida familia comer

De hecho, según el estudio Flexímetro 2013, realizado por la Consejería de Asuntos Sociales de Madrid, nueve de cada diez empresas madrileñas contestaron que ofrecen a sus empleados la posibilidad de trabajar desde casa para conciliar su vida laboral y familiar.

En España todavía representa sólo el 8% de los empleados, frente al 15% de Estados Unidos o el 17% de países nórdicos como Finlandia.

Fuente Europa Press

[vimeo]http://vimeo.com/68521939[/vimeo]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!