Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, han logrado atrapar y posteriormente liberar un jabalí, que había sido localizado a las siete de la mañana en la Avenida de los Quiñones de la localidad, en una zona próxima a viviendas.
Pasadas las 08.45 horas de la mañana, se recibía una llamada telefónica en las dependencias del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, donde se solicita apoyo de para lograr la captura del animal, el cual campaba a sus anchas por la zona de la dehesa vieja.
Inmediatamente se trasladaron al lugar la Patrulla del SEPRONA de Alcobendas y en su apoyo la Patrulla del SEPRONA de El Escorial, quién se han unido al Equipo de trabajo formado por la Patrulla Verde de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, y veterinarios del municipio, en aras de evitar riesgos para la población.
El jabalí, un macho de unos 4 años de edad, fue adormecido con un dardo anestésico, si bien se lograba atraparlo utilizando una red, para no causarle daño.
Finalmente, los Agentes han puesto en libertad al animal en una zona boscosa, alejada de zonas urbanas, y que está dentro del término municipal de San Sebastián de los Reyes.
La Crónica de un vecino:
Nuestro amigo Felix fue testigo de todo este episodio con final feliz: al parecer según nos cuenta nuestro amigo, un vecino da el aviso a la Policia Local de San Sebastian de los Reyes informando que hay un jabali en un terreno vallado situado entre las calles Rosa Chacel y Alejandro Casona.
Al lugar acuden tanto Policia Local como Guardia Civil (SEPRONA )
Como el animal no tiene ningun sintoma de estar herido, deciden dispararle un dardo tranquilizante y esperar a que le haga efecto. La correrias del animal y la persecución los cuerpos de seguridad es constante (para que le haga antes efecto el tranquilizante), como es imposible cogerle con los lazos, deciden traer una red grande (de una porteria de futbol) para evitar hacerle daño e inmobilizarle, esto lo consiguen con mucho esfuerzo y tras volverle a sedar y sujetar tanto de las patas como del morro (zona muy peligrosa), esperan y le introducen en un furgon para llevarle a la zona del coto que corresponde y soltarle. A las 12:00 acaba la odisea y como se dice cada mochuelo a su olivo, ya que habia mucho publico curioso y expectante para ver el desenlace.
Gracias Felix por tu crónica y por tu foto.