Personas e instituciones relevantes de Sanse serán homenajeadas el 1 de mayo en el 530º aniversario de su fundación

Este acto, con motivo del 530º aniversario de la fundación del municipio, tendrá lugar el próximo domingo, 1 de mayo, a las 12:00 horas

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes va a homenajear, en el marco de las celebraciones correspondientes al próximo 2 de mayo, a un conjunto de personalidades ilustres y organismos en reconocimiento a su labor profesional y su pertenencia o vinculación con la ciudad.

Este acto, con motivo del 530º aniversario de la fundación del municipio, tendrá lugar el próximo domingo, 1 de mayo, a las 12:00 horas, un evento al que están invitados representes de la corporación municipal, del tejido asociativo, instituciones y vecinos de la localidad.

Personas e instituciones homenajeadas

Tecnatom. Empresa de ingeniería ubicada en San Sebastián de los Reyes que desempeña su labor en el sector nuclear desde 1957.

Eva María Martín Romero. Primera mujer oficial de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, se incorporó a la Policía Local de San Sebastián de los Reyes el 4 de febrero de 1993.

Jaime Orellana Barrasa. Vecino de la localidad que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Fin de Carrera de Educación Universitaria en la rama de Ingeniería y Arquitectura.

Asociación de Propietarios de Rústica de San Sebastián de los Reyes. Mención especial a los agricultores de San Sebastián de los Reyes, trabajadores del campo que conviven en su día a día con un municipio que también tiene una gran parte urbana.

Jesús Ramal. Maestro y entrenador nacional y olímpico que ha acudido a los Juegos Olímpicos de Río en 2012 y de Londres en 2016.

Comerciantes de la calle Real. Conjunto de comercios de índole muy diversa que, ubicado en una de las calles más transitadas de San Sebastián de los Reyes, ha sabido adaptarse con gran éxito al nuevo paradigma económico y social.

Nishiganda Domínguez Muñoz. Joven poetisa, nacida en la India y vecina de la localidad.

Felipe Herrero (a título póstumo). Hablar de la historia taurina de San Sebastián de los Reyes, es hablar de Felipe Herrero.

#SanseCiudadExcelente

A esta acción se suma la campaña lanzada por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes #SanseCiudadExcelente, donde se ponen en valor los motivos por los cuales Sanse es una ciudad en la que merece la pena vivir. Algunos de los hitos de Sanse que se resaltan en esta campaña son los siguientes: 

  • La Delegación de la Mujer de Sanse fue una de las primeras en crearse en toda España.
  • Sanse cuenta con una de las zonas naturales más extensas de la Comunidad de Madrid, la Dehesa Boyal que cuenta con más de 232 hectáreas que separan la ciudad de otros municipios.
  • San Sebastián de los Reyes es uno de los municipios de Madrid con la tasa de desempleo más baja. La tasa de ocupación laboral es del 94%.
  • En Sanse hay 72 ONGS y asociaciones con fines solidarios. Una prueba más de que la solidaridad es uno de los puntos fuertes de la ciudadanía de la localidad.
  • San Sebastián de los Reyes fue el primer municipio de la España democrática en fundar una Universidad Popular. Durante la dictadura se cerraron y este municipio abrió la primera el 23 de octubre de 1980.
  • Sanse posee uno de los mayores archivos audiovisuales de poesía contemporánea de la Comunidad de Madrid. En él se pueden encontrar piezas de grandes literatos como Rafael Alberti, Gloria Fuertes, José Hierro o Félix Grande, entre muchos otros. 
  • Según datos del Ministerio del Interior, Sanse es uno de los municipios más seguros, entre aquellos de más de 50.000 habitantes, de la Comunidad de Madrid.
  • Sanse aporta muchos deportistas españoles en cada edición de los Juegos Olímpicos. Deportistas del nivel de Andrés Mondo, Ángel Aguado Alhambra, Lucía Jiménez o Adriana Cerezo, entre otros. 
Sanse 530º aniversario
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!