PHOTOESPAÑA refrenda a Alcobendas como capital de la Fotografia

Alcobendas ha sido reconocida por las grandes cabeceras de diarios y revistas españolas e internacionales como “la capital de la fotografía española contemporánea”. Su magnífica colección de fotografía, que este año cumple su 20 aniversario, con obras de autores como Ouka Lele, Cristina García Rodero, Alberto García Alix, etc. Y el Premio Internacional de Fotografía, que se otorgó a Alex Webb en su primera edición y a García Rodero en la segunda, le han hecho merecedora de este reconocimiento.

Hoy se ha firmado en el Ayuntamiento un convenio para la participación de Alcobendas en el Festival Internacional de Fotografía PhotoEspaña 2012. El convenio implica la organización en Alcobendas de diversas actividades durante la celebración del festival, a finales de mayo. En la firma han estado presentes el alcalde de Alcobendas, el concejal de Cultura, Luis Miguel Torres y el presidente de PhotoEspaña, Alberto Anaut.

La colaboración implicará actividades muy diversas centradas en el mundo de la fotografía y sus profesiones. Así, entre otras cosas, está prevista la exposición de un integrante de la Colección Alcobendas de fotografía en el Bulevar Salvador Allende coincidiendo con las fechas en las que se celebre PHOTOESPAÑA 2012. También se prevé que se organicen talleres intergeneracionales, clases magistrales y recorridos fotográficos de la mano de fotógrafos especializado. Habrá, también talleres, como el que se centrará en mostrar a los fotógrafos locales que se inscriban como se hace un visionado, en que consiste o cómo se prepara un dossier. También está prevista una actividad de tres días denominada ‘Descubrimientos’ en las que críticos, directores de museos o comisarios fotográficos venidos de todo el mundo visionarán la obra de 70 fotógrafos seleccionados por PhotoEspaña de entre los más de mil que se presentan procedentes de todos los puntos del planeta.

Pero sobre todo, la Gran Ciudad de Alcobendas une su nombre al Festival de fotografía más importante de España y con mayor presencia en todo el mundo. “La marca de Alcobendas se enriquece aún más compartiendo escenario con una organización de tanta calidad y proyección como es PHOTOESPAÑA. Alcobendas tenía que estar en PHOTOESPAÑA. Avanzamos aún más en nuestra apuesta por la cultura y en este caso por el arte del instante que es la fotografía y damos la oportunidad a los vecinos de disfrutar de espacios de encuentro, charla, aprendizaje y disfrute de la fotografía”

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!