Pinos y arces para la zona de El Juncal de Alcobendas

La zona verde pública del Juncal de Alcobendas contará con un bosque urbano de 1.000 árboles tras la firma de un convenio de colaboración con SIGAUS, el Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados. Ayer, 23 de abril, se produjo una plantación de una treintena de árboles, pinos carrascos y arces.

Según el acuerdo firmado por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el presidente de SIGAUS, José Luis Prieto, este entidad se ha encargado de  financiar la plantación de este bosque urbano de mil árboles, así como de su sistema de riego conectado a la red municipal. En una parcela municipal de 33.000 metros cuadrados en El Juncal, junto a la autovía A-1, crecerán ochocientos pinos carrasco, de entre 100 y 150 centímetros, y unos doscientos ejemplares de arce blanco, de un tamaño de entre 150 y 200 centímetros. El Ayuntamiento de Alcobendas se ocupará del mantenimiento de esta nueva arboleda una vez haya pasado un año desde su plantación.

Este bosque urbano será visitable por los ciudadanos desde el primer momento. Según los estudios, el pino carrasco es la especie que más CO2 absorbe, casi 50 toneladas al año cuando los ejemplares son adultos, una cifra que convertirá a este bosque en un sumidero de las emisiones perjudiciales de dióxido de carbono.

El presidente de SIGAUS, José Luis Prieto, ha manifestado estar encantado de “contribuir a la mejora de las zonas verdes de Alcobendas y como el Ayuntamiento tiene intención de seguir adelante puede ser el inicio de una interesante colaboración mutua”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!