La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a una inversión de 39,4 millones de euros para modernizar y mejorar las infraestructuras públicas de trece municipios de la región, una medida que se gestionará a través del Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/26. Estos fondos, que se distribuirán entre el ejercicio actual y el próximo año, prometen un impacto directo y positivo en la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente en zonas como Paracuellos de Jarama, Alcobendas, y San Sebastián de los Reyes, donde se llevarán a cabo actuaciones clave.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado una importante cantidad de 39,4 millones de euros destinada a impulsar la modernización de las infraestructuras de trece localidades madrileñas. Esta significativa asignación económica, que se extenderá hasta 2026, se canalizará a través del Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/26 . La inversión se ha estructurado en dos partes: 14,3 millones corresponden al ejercicio presupuestario en curso, mientras que los restantes 25,1 millones están previstos para el año que viene. Este plan busca abordar las necesidades de mejora en los municipios, permitiendo la ejecución de proyectos largamente esperados por los vecinos.
Foco en Paracuellos de Jarama, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

La atención se centra en cómo estos fondos impactarán a los municipios de Paracuellos de Jarama, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que verán mejoras sustanciales en su entorno urbano.
En Paracuellos de Jarama, el PIR 2022/26 financiará el desarrollo de un proyecto verde en el Parque de las Cornisas. Esta actuación representa una oportunidad para mejorar un espacio público clave y promover una zona más ecológica y de esparcimiento para los residentes.
Por su parte, los vecinos de Alcobendas notarán mejoras significativas en el centro urbano. Los trabajos que se van a realizar incluirán tanto el saneamiento como el asfaltado del firme, una combinación de obras cruciales para garantizar la durabilidad de las vías y el correcto funcionamiento de las infraestructuras subterráneas en el corazón de la ciudad.
En San Sebastián de los Reyes, las ayudas contemplan un doble proyecto de gran relevancia. Por un lado, se llevará a cabo la remodelación integral del barrio Silvio Abad, lo que seguramente transformará la calidad de vida de sus habitantes. Adicionalmente, se financiará la construcción de un nuevo Centro Municipal de Servicios, una dotación que servirá para mejorar la atención y los servicios ofrecidos a toda la ciudadanía.
Además de estas tres localidades, otros diez municipios también se beneficiarán de la inversión. Los fondos permitirán renovaciones que van desde el alumbrado público hasta las redes de saneamiento, atendiendo a diversas prioridades locales.












