Piscina municipal de Paracuellos de Jarama: cursos de natación y actividades de verano 2026

El programa de actividades en la piscina municipal de Paracuellos de Jarama se desarrollará a lo largo de todo el mes de julio, con propuestas diseñadas específicamente según los diferentes grupos de edad. Los bebés y niños pequeños tienen un espacio reservado en los cursos de natación pre-infantil, dirigidos a los nacidos en los años 2021 y 2022. Estas sesiones se impartirán de lunes a jueves y buscan una primera toma de contacto segura y divertida con el medio acuático.

Para este grupo se han dispuesto 18 plazas por edad. Los horarios de mañana se dividen de la siguiente manera: los niños nacidos en 2022 asistirán de 11:15 a 11:45 horas, mientras que los nacidos en 2021 tendrán su clase de 10:45 a 11:15 horas.

Banner publicitario

Por su parte, los menores incluidos en la categoría de natación infantil, que abarca a los nacidos entre los años 2013 y 2020, cuentan con un volumen mucho mayor de vacantes debido a la alta demanda habitual en estas edades. Se ofrecen un total de 210 plazas y las clases se realizarán dos días a la semana, pudiendo elegir entre los turnos de lunes y miércoles, o bien de martes y jueves. Para facilitar la organización familiar, los cursos se impartirán en dos franjas horarias muy diferenciadas: por la mañana, de 10:00 a 10:45 horas, o a última hora de la tarde, de 20:15 a 21:00 horas.

Cursos de natación para jóvenes y adultos

Los adolescentes y los adultos también disponen de horarios protegidos para practicar deporte en el agua sin interferencias. El grupo de natación para jóvenes y adultos está destinado a todas aquellas personas nacidas desde el año 2012 en adelante.

Este grupo cuenta con 60 plazas disponibles y el esquema de asistencia repite el patrón de dos días semanales (lunes y miércoles o martes y jueves). El horario establecido para estas sesiones es nocturno, concretamente de 21:00 a 21:45 horas, una opción ideal para quienes desean desconectar y ejercitarse al terminar la jornada laboral.

Ejercicio dinámico en el agua con el aqua-fitness

Para quienes buscan una actividad guiada dentro del agua que combine música, ritmo y ejercicio cardiovascular sin sufrir el impacto que tienen otros deportes sobre las articulaciones, el aqua-fitness se consolida como una de las opciones estrella del verano. Este curso está abierto a todos los usuarios mayores de 14 años que hayan cumplido dicha edad antes del inicio de las clases el 1 de julio.

La Concejalía de Deportes ha preparado un total de 90 plazas para esta modalidad, que también se desarrollará dos días por semana (en los bloques de lunes y miércoles o martes y jueves). Con el fin de adaptarse a las rutinas de la población activa y de los estudiantes, se han fijado tres horarios alternativos para elegir: por la mañana de 10:00 a 10:45 horas, o por la tarde-noche en los turnos de 20:15 a 21:00 horas y de 21:00 a 21:45 horas.

Es fundamental recordar que para participar en cualquiera de las actividades dentro de la piscina municipal, todos los usuarios deberán acudir obligatoriamente provistos de gorro de baño, bañador, chanclas y toalla.

Clases dirigidas en el gimnasio y raqueta en julio y septiembre

Más allá del agua, la oferta deportiva estival se extiende fuera de los vasos de la piscina con un catálogo de clases dirigidas de actividad física, coordinadas por profesionales cualificados del municipio y orientadas a mayores de 14 años. Una de las principales ventajas de esta programación en sala es que no se limita únicamente al mes de julio, sino que se extenderá también durante el mes de septiembre de 2026, permitiendo una vuelta al curso escolar mucho más activa. Además, para los amantes de los deportes de raqueta, se pondrán en marcha cursos intensivos de tenis y pádel.

Dentro de las disciplinas disponibles en el pabellón, los usuarios pueden optar por diferentes intensidades según sus objetivos personales:

  • Global Training: un sistema de entrenamiento integral diseñado con una intensidad media, ideal para mantener la tonificación general.
  • Titanes: definida como la actividad física más exigente y de mayor intensidad de todas las que componen la campaña estival, pensada para poner a prueba la resistencia.
  • Activa T: una modalidad enfocada en trabajar la tonificación de todos los grupos musculares del cuerpo de forma segura, eliminando por completo el impacto articular.
  • Ciclo Indoor Virtual: clases de ciclismo en sala que se realizan con el soporte de un profesor virtual. Esta opción se plantea como un extra exclusivo para las personas que ya formen parte de los grupos ofertados.

Los horarios específicos de cada una de estas sesiones de gimnasio se encuentran detallados para su consulta pública en los documentos e informaciones complementarias que facilita el área de deportes.

Plazos y canales para tramitar la inscripción

El proceso para asegurar una plaza en cualquiera de estas modalidades consta de dos fases obligatorias: la preinscripción y la formalización del pago. El plazo para realizar la preinscripción comenzará el 11 de junio y finalizará el 19 de junio.

Los ciudadanos interesados en apuntarse tienen a su disposición dos vías de tramitación:

  1. Vía telemática: se puede gestionar de forma rápida a través de la página web oficial del Ayuntamiento de Paracuellos, accediendo al apartado específico de ‘Trámites on line deportes’. Cabe recordar que para usar esta plataforma web es indispensable estar registrado previamente en el Servicio de Deportes de la localidad.
  2. Vía presencial: para aquellos vecinos que prefieran la atención directa o no dispongan de claves digitales, el trámite se puede realizar acudiendo en persona a la conserjería del polideportivo municipal.

Una vez cerrado el listado de solicitudes y asignadas las plazas, se abrirá el segundo periodo definitivo para formalizar la matrícula mediante el pago, que irá del 22 al 26 de junio. Si no se efectúa el abono en estas fechas, se perderá el derecho a la plaza. Las tarifas correspondientes a cada curso y actividad están publicadas para el libre acceso de los vecinos en los canales informativos municipales

Banner publicitario
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttp://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!