Place Tips, la última novedad de Facebook. Se trata de una herramienta que detecta cuando un usuario entra o está cerca de un local o atracción turística y le hace llegar una notificación con toda la información. Así, la primera red social pretende hacerle competencia a platformas como Yelp o Foursquare.
Poco a poco, Facebook va abarcando todos los campos. Ahora ha lanzado Place Tips, una herramienta con la que intenta competir con plataformas como Yelp o Foursquare.
Esta herramienta detecta cuando un usuario entra o está cerca de un local o atracción turística y le hace llegar una notificación con toda la información disponible sobre el mismo. En esa información incluye fotografías, recomendaciones e indica cuales de nuestros amigos han estado.
Así, la red social aprovecha los servicios de localización de los teléfonos móviles para ofrecer un nuevo servicio en lo que será su apuesta de futuro.
¿Cómo funciona?
La información se desplegará en la pantalla del teléfono como un pop up cuando se esté caminando cerca de un determinado negocio pero la opción será fácil de deshabilitar para que no moleste al usuario de manera que no sea tan invasiva. De hecho, Place Tips es opcional y sólo aparecerá si el usuario decide dar permiso a Facebook para acceder a su ubicación y la red no la compartirá.
Actualmente, esta nueva función está siendo probada en diferentes áreas específicas de la ciudad de Nueva York tales como Central Park o Times Square. La web usa la información del proveedor de servicios de telefonía móvil, Wi-Fi y GPS para determinar la ubicación, aunque también está testeando la tecnología Bluetooth para mejorar la precisión.