Plácido Domingo, Hijo Predilecto de Madrid

Placido Domingo ha sido nombrado Hijo Predilecto de Madrid en el Salón de Plenos del Palacio de Cibeles. Esta distinción fue aprobada con la unanimidad de todos los grupos políticos en abril del pasado año. Plácido Domingo se definió como un abanderado de Madrid 2020 y agradeció el apoyo que en todo momento le ha dado su ciudad.

placido domingo hijo

Ana Botella entrega la distinción en un Pleno Extraordinario a quien definió como “la voz de Madrid”, por sus valores personales y artísticos.

Por llevar a todos los rincones del planeta «su infinita pasión por Madrid y por España», lo que le convierte en un madrileño universal, Plácido Domingo ha recibido hoy de manos de la alcaldesa, Ana Botella, la medalla que le reconoce como Hijo Predilecto de la ciudad. El Salón de Plenos del Palacio de Cibeles ha sido el escenario elegido para hacer entrega al tenor de la máxima distinción que otorga el Ayuntamiento y que fue aprobada, a propuesta de la alcaldesa, con la unanimidad de todos los grupos políticos en abril del pasado año.

Madrid siempre a su lado

Pero además de la trayectoria profesional del que ha calificado como «el primer tenor de la Historia», Ana Botella ha destacado la fidelidad que une a Madrid con Plácido Domingo y a Plácido Domingo con Madrid, la ciudad en la que lleva cantando 43 años. Un ejemplo que lo ilustra bien: hace tres veranos, rompió todos los registros con unos inéditos treinta y dos minutos de aplausos tras su Simon Boccanegra, en el Teatro Real. Un fervor que el tenor agradeció besando el suelo del escenario y dedicando el éxito «a su Madrid, la ciudad que tanto le quiere y que él quiere tanto. La ciudad que él ama y le ama». Y la ciudad a la que año tras año regresa para reencontrarse «con un público que le rinde infinita devoción, por el que Plácido siente perpetua adoración, y del que presume de madrileñismo por cualquier rincón del planeta».

Abanderado de Madrid 2020

PlacidoDomingoHijo14

Aunque no pudo dirigir en la Plaza Mayor a la Orquesta de la Comunidad Valenciana, dentro de los Verano de la Villa, Plácido Domingo no se permitió faltar a la cita para, desde el escenario, dar su apoyo explícito a la candidatura olímpica madrileña.

Se definió como un abanderado de Madrid 2020 y aseguró que la ciudad cuenta con los mismos requisitos que se exige para una buena función de ópera.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!