Las redes sociales se vuelcan con Galicia

El accidente del Alvia en Santiago de Compostela que ha supuesto la muerte de 77 personas por el momento y más de un centenar de heridos ha conmocionado a toda España. Pocos minutos después de que los medios de comunicación confirmaran el suceso las redes sociales se han volcado dando ánimos y siendo otro medio de información más.

© Contando Estrellas
© Contando Estrellas

La red social Twitter se ha convertido en un hervidero de mensajes de apoyo a través de los hastag #TodosConGalicia o #animogalicia, y desde donde se ha informado de los centros abiertos en toda España para donar sangre, así como de los números de teléfono habilitados para los familiares de las víctimas, así como dar consejos de cómo comunicarse con posibles heridos…..

77 víctimas y más de un centenar de heridos

El accidente del Alvia que recorría el trayecto Madrid-Ferrol se ha cobrado la vida de 77 personas por el momento y hay más de un centenar de personas heridas. Éste tuvo lugar un día antes de la gran festividad de Santiago Apostol, que recordemos es hoy jueves 25 de julio.

Todos los actos políticos previstos para este 25 de julio, Día de Galicia, han sido suspendidos tras el accidente sufrido este miércoles por un tren en la capital gallega y la Ofrenda al Apóstol sólo mantendrá el acto litúrgico de la misa, según ha confirmado el Arzobispado de Santiago.

Recordemos que todos podemos ayudar en esta tragedia acudiendo a donar a los centros habilitados para ello. Eso sí desde ellos nos recomiendan no acudir en masa e ir escalonadamente ya que a pesar de que el accidente ocurrió en el día de ayer, durante los próximos días se va seguir necesitando grandes cantidades de sangre.

 

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!