Plan de Ahorro en el Ayuntamiento de Algete

El Pleno del Ayuntamiento de Algete ha aprobado un Plan de Medidas de Ahorro que permitirá ahorrar a la Corporación Local más de 2 millones de euros al año, tal y como han asegurado desde el propio Consistorio.


Esta iniciativa supone la puesta en marcha de 54 medidas entre las que cabe destacar la supresión de la figura de los Concejales con liberación parcial, por la que 4 concejales del equipo de Gobierno (PP) dejarán de percibir retribución por el desempeño de sus funciones. A ella se suman la reestructuración horaria del servicio regular de autobús, que se limitará a dar servicio a los institutos en horas de entrada y salida de clase (con dos itinerarios; Casco-Institutos y Santo Domingo – Distrito 5 – Institutos) y que pasará a costar de 550.000 euros anuales, a menos de 180.000 euros anuales. La amortización de plazas de empleados públicos vacantes, por valor de casi 400.000 euros, y el inicio de medidas de estudio para la amortización de plazas ocupadas por personal interino, que tendrán que ser evaluadas en conjunción con los representantes sindicales del Ayuntamiento.

El resto de medidas afectan a casi todas las concejalías del Ayuntamiento, ajustando los espacios, personal o servicios con el objetivo claro de ahorrar lo máximo posible, han indicado fuentes municipales.

Según el primer teniente alcalde del Municipio, David Erguido, “este Plan es el mayor ejercicio de racionalización y ahorro llevado a cabo en la historia de esta corporación municipal, después de años de crecimientos desaforados en gasto y personal, especialmente durante las legislaturas socialistas, la situación económica general, las dificultades financieras del propio Ayuntamiento y un ejercicio de responsabilidad con todos los vecinos del municipio especialmente con quienes están desempleados llevan a que haya llegado la hora de afrontar seriamente las medidas de reducción de gasto y de adelgazamiento de esta administración”.

Por otra parte, Erguido, lamentó que el PSOE e IU hubieran votado en contra de estas medidas. «Cualquier medida que redunde en la austeridad es beneficiosa para el Ayuntamiento, independientemente de que a futuro los grupos contribuyan con medidas que se puedan incorporar a este Plan», alegó. Asimismo, el primer teniente de alcalde aseguró que su negativa evidencia la pobre disposición del PSOE e IU para contribuir en la solución de la situación económica del Ayuntamiento.

[polldaddy poll=3680382]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

2 COMENTARIOS

  1. Lo que no cuentan pero que todos sabemos es que han estado gastando y derrochando sin mirar, sin pensar en más allá y ahora nos toca pagar los platos rotos. Como dicen a veces en esta revista Arranque de caballo andaluz frenazo de burro manchego…Eso no es ahorrar…ni pensar ni planificar ni mucho menos gobernar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!