Plan Funciona, un empujón al mundo laboral

La Fundación Ciudad de Alcobendas y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid ponen en marcha en Alcobendas el Plan Funciona. El objetivo fundamental es facilitar la iniciación profesional de recién titulados de la localidad a través de prácticas en empresas y formación especializada.

 PLAN FUNCIONA

El Plan Funciona ofrece a las empresas la oportunidad de captar a jóvenes de Alcobendas con gran potencial, que hayan obtenido recientemente su titulación (universitario o grado superior de FP) para incorporarlos durante doce meses en su organización, en la modalidad de prácticas en empresa. Estas personas contarán, a su vez, con un programa de formación específica en habilidades profesionales, diseñado a medida por la UAM, y que será compatible con el desarrollo de las prácticas.

El objetivo del Plan Funciona es premiar y favorecer valores como la excelencia, el esfuerzo y el compromiso social; atender demandas de personal y de formación específica de las empresas y aunar esfuerzos entre el Ayuntamiento, las Empresas y la Universidad para la creación de un plan conjunto a favor del empleo de calidad.

Tras una selección previa a través de un concurso público transparente y riguroso, los jóvenes elegidos recibirán formación en áreas tales como marketing en redes sociales, habilidades y técnicas de negociación en el entorno laboral, nivelación de excel o trabajo en equipo. Será una formación de carácter práctico y presencial de 120 horas.

“Para los jóvenes recién titulados es una oportunidad única de mejorar su formación y tener un primer contacto con el mundo laboral. Para las empresas supone la posibilidad de nutrir sus plantillas con nuevos talentos con garantía de excelencia” explica el alcalde. El objetivo del Ayuntamiento, añade García de Vinuesa es “Apoyar la inserción en el mercado laboral, poner en valor el potencial de los jóvenes de Alcobendas y fomentar el apoyo a las instituciones académicas como motor de desarrollo de personas y de mejora de la competitividad”.

La Directora General de la Fundación Universidad Autónoma de Madrid, María Artola, ha querido destacar la estrecha colaboración de las instituciones implicadas para concebir el Plan Funciona, «que precisamente tiene como lema Juntos contribuimos más, ya que en él nos unimos agentes diversos y cada uno trata de aportar lo mejor de sí mismo, uniendo la calidad de la formación de la Universidad Autónoma de Madrid, con la experiencia del municipio en el fomento de políticas de capacitación profesional». Además, María Artola ha subrayado la importancia del Plan en el actual contexto económico de desempleo, especialmente difícil para los jóvenes. «Contribuir de alguna manera a mejorar a esta situación es casi una obligación que tenemos todas las instituciones,  a través de iniciativas como la que hoy nos ocupa”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!